El Celta, mejor equipo del fútbol base gallego de la temporada 2015/2016

26 de mayo de 2016
El Celta ha sido el ganador de I Edición de la sección 'Factoría Galicia'
Después de 35 jornadas de emocionante competición en las categorías más destacadas del fútbol base gallego, y tras finalizar los partidos de Liga en todas ellas, tenemos al vencedor de la I Edición de la sección que estrenamos este año: 'Factoría Galicia'. En este caso, el RC Celta de Vigo, tras sumar 1.272 puntos esta temporada, finalizó en la primera posición.

Los celestes lograron este galardón gracias a los títulos de Liga conseguidos por el Cadete A, Cadete B y Infantil A, sumado a la cuarta posición del Juvenil A en División de Honor y el quinto puesto del Juvenil B en Liga Nacional. Esto le valió al Celta para superar al RC Deportivo de Coruña, que finalizó en segundo lugar gracias a los títulos cosechados por su Juvenil B y su Cadete B.

El CD Lugo, con 880,5 puntos, ocupó con solvencia el tercer puesto, con más de 200 puntos de distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores. Y es que Pabellón Ourense CF (678) y CD Areosa (676) pelearon hasta el final por ocupar el cuarto lugar, una pelea en la que el club ourensano resultó vencedor por apenas dos puntos de margen.

Por detrás se situaron, por orden, Racing de Ferrol (645,5), ED Val Miñor (615,5), Arosa SC (605,5), Coruxo FC (588,5) y Victoria CF (576). De esta forma, ya conocemos cuáles han sido los diez mejores equipos del fútbol base gallego esta temporada, si bien en nuestra clasificación final puedes conocer la posición de los setenta clubes que han participado en la I Edición de Factoría Galicia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es 'Factoría Galicia'?

A pesar de que somos una página especializada en la Cantera del Real Club Celta, nos interesa todo aquello relacionado con el fútbol gallego. Por ello, quisimos averiguar cuál es el mejor Club de fútbol base de esta temporada, idea por la que surgió esta nueva sección: 'Factoría Galicia'.

Para buscar el mejor club gallego, nuestra idea fue abarcar las categorías más importantes del fútbol base; esto es, los juveniles (División de Honor, Liga Nacional y Liga Gallega), los cadetes (División de Honor y Liga Gallega) y los infantiles (Liga Gallega).

Nuestro sistema de puntuación se basa en los resultados que cada equipo cosechó en las distintas competiciones. Pero obviamente, no 'vale lo mismo' una victoria en Juvenil División de Honor que en Cadete Liga Gallega. Por tanto, decidimos establecer unas ponderaciones por cada categoría para diferenciar las Ligas entre sí. Puedes consultar AQUÍ estas ponderaciones y el resto de bases de esta sección.

CLASIFICACIÓN: Factoría Galicia - Club 2015/2016 | Semana 35





Factoría Galicia

Posición



Equipo
Puntos



Racing Club Ferrol
30,5



RC Celta de Vigo
28,5



Pontevedra CF
24



Santiago CF
23,5



ED Val Miñor
22,5



CD Areosa
22,5



CD Choco
22,5



CP Calasancio
22,5



CD Lugo
19,5
10º



Arosa SC
18
11º



CD Calasanz
17
12º



Pabellón Ourense CF
16,5
13º



Viveiro CF
13,5
14º



Monteñeros CF
12,5
15º



Bora CF
12

Os recordamos que tanto la clasificación final, como el resto de clasificaciones semanales, las podréis consultar en cualquier momento AQUÍ.

En caso de duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción


Ver: Factoría Galicia | Club 2015/2016