El Alevín A cae en cuartos en la II Edición del Torneo AFE Mijas Cup

2 de mayo de 2016
Plantilla del Alevín A durante un torneo de pretemporada
Tras proclamarse campeón de Liga a falta de dos partidos para el final de temporada, el Alevín A viaja a la localidad malagueña de Mijas para participar en la II Edición del Torneo AFE Mijas Cup. La competición se desarrollará en dos campos: uno es el municipal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y el otro el municipal de Los Olivos en la Cala de Mijas.

Cartel de la II AFE Mijas Cup
En dicha competición participarán 16 de los mejores equipos de categoría alevín: Málaga, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Celta, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón, Deportivo, Granada, Betis, Cádiz, Recreativo de Huelva, Almería y dos selecciones de jugadores (AFE y Mijas).

El torneo se divide en dos partes. La fase previa, que se disputa el domingo 1 de mayo, se jugará en formato cuadrangular en partidos de dos tiempos de veinte minutos. El lunes 2 de mayo tendrá lugar la fase final, en la que los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán por el título en formato de eliminatorias, y los terceros y cuartos disputarán la fase de consolación del mismo modo.

Dichas eliminatorias serán igualmente a dos tiempos de veinte minutos. Los equipos eliminados seguirán jugando con los que se vayan eliminando, con el objetivo de tener al final del torneo la clasificación de todos y cada uno de los equipos participantes. Al final del torneo todos los equipos habrán jugado seis partidos cada uno (tres encuentros cada día). 

El Celta ha sido encuadrado dentro del Grupo D junto con Deportivo, Almería y Recreativo de Huelva. Un grupo atractivo, pues tendrán lugar dos derbis regionales que, al igual del resto de partidos de este grupo, se disputarán en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.

Los pupilos de Álex Otero intentarán realizar una buena actuación en esta destacada competición con el objetivo de repetir el buen papel desempeñado en otros torneos esta misma temporada, como la Powerade Cup, Torneo de Nadal Concello de Vigo, Conservas Calvo, Torneo Fundación Celta, Mundialito Alevín, Adidas Generation Cup y, recientemente, Torneo José Iragorri.

Competición

El Alevín inició su andadura en la fase de grupos con una contundente goleada por 0-5 ante el Deportivo en el 'mini-derbi', para posteriormente imponerse al Recreativo de Huelva 7-0. Tras empatar 2-2 ante el Almería, los pupilos de Álex Otero se clasificaron para la fase final. En ella, cayeron derrotados ante el Granada CF por 1-3 en la mañana del lunes.

Grupo D

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposdomingo 110:00Dep. CoruñaCELTA0-5
Gruposdomingo 113:00CELTARecreativo de Huelva7-0
Gruposdomingo 118:00CELTAUD Almería2-2
Cuartoslunes 210:00Granada CFCELTA1-3


Publicado por Redacción