El Cadete B se proclamó campeón gallego tras superar al Deportivo de la Coruña

2 de junio de 2016
El Celta reina en Cadete Liga Gallega por cuarto año consecutivo
Nuevo título para las vitrinas del Celta y sus categorías inferiores. En el día de ayer, el Cadete B se impuso por 0-2 ante el Deportivo de la Coruña, en un partido muy disputado en la primera mitad y que se decidió al comienzo del segundo periodo gracias a los goles de Álvaro y Losada.

Este encuentro enfrentaba a los equipos campeones del Grupo Norte y Grupo Sur de Liga Gallega Cadete en el campo de San Martiño (A Estrada). El Deportivo llegaba con la vitola de favorito tras sumar 89 puntos esta temporada (28 victorias, cinco empates y una derrota), mientras que los celestes fueron campeones de su grupo con 87 puntos (28 victorias, tres empates y tres derrotas).

Claudio Giráldez puso en liza un once formado por Iago Domínguez bajo palos, Nico, David, Hermelo y Borja Rodríguez en el eje defensivo, Aldán, Manu Oliveira e Iker Losada en el centro del campo y Álvaro Rodríguez, Óscar Gil y Yoha -que bajó desde el Cadete A para acompañar a sus compañeros de generación- en el tridente ofensivo.

La igualdad entre ambos conjuntos se vio reflejada en la primera mitad, que finalizó con empate a ceros. La segunda mitad comenzó con un panorama totalmente distinto, pues el Celta anotó dos goles en los siete primeros minutos gracias a las dianas de Álvaro Rodríguez e Iker Losada.


El Deportivo necesitaba un mínimo de dos goles para al menos igualar la final y forzar la tanda de penaltis. Giráldez reforzó a los suyos dando entrada a Carlos Domínguez, Manu Otero, Raúl Blanco y Abraham Hermida con el fin de mantener la ventaja en el marcador.

Finalmente el Celta B se proclamó campeón gallego y, con esta victoria, el club vigués consigue su cuarto título consecutivo de campeón de Liga Gallega tras los triunfos de la Generación del 98, del 99 y del 2000, el año pasado. Además, los ahora pupilos de Claudio Giráldez suman su segundo título gallego tras proclamarse campeones de Infantil Liga Gallega la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iago Domínguez; Nico Rodríguez, David Álvarez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Manu Oliveira, Iker Losada; Álvaro Rodríguez, Óscar Gil, Yoha.
-Cambios: Carlos Domínguez (Álvaro Rodríguez, min. 56); Raúl Blanco (Yoha, min. 69); Manu Otero (Nico Rodríguez, min. 78); Abraham Hermida (Iker Losada, min. 78).
-Goles: Álvaro Rodríguez (0-1, min. 46); Iker Losada (0-2, min. 52).
-Amonestaciones: Aldán Naval (min. 33) y Carlos Domínguez (min. 59).


Publicado por Berto Carballo