Notas de fin de curso del Celta B: David Goldar

1 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | David Goldar
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la temporada), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Notable temporada de David Goldar en su tercer año en el Celta B. El zaguero de Portas se convirtió en el segundo central de la plantilla más utilizado tras disputar 1.997 minutos a lo largo de 25 partidos de Liga (21 de ellos fueron como titular). Además, destacó en el plano ofensivo tras anotar dos goles -ante el Cacereño y ante el Valladolid B- y dar una asistencia. En el plano disciplinar, cabe destacar la tarjeta roja que vio en el encuentro de la primera vuelta ante el Burgos.

Sin embargo, la gran noticia para él llegó en enero, cuando disfrutó de su primera titularidad en Primera División, jugando los noventa minutos ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Goldar, que había debutado con Luis Enrique en el tramo final de la temporada 2013/2014, fue convocado en cinco ocasiones más por Eduardo Berizzo esta temporada, sin llegar a poder disfrutar de más minutos.

Tras finalizar la temporada, el defensa de 21 años tendrá que esperar para saber qué va a pasar en su futuro inmediato, pues este verano termina contrato tras cumplirse el tercero de los tres años acordados en la renovación que se produjo en 2013, después de su fenomenal año con el Juvenil A. Aún así, según anunció el Celta en su momento, este acuerdo tiene la opción de renovarse por dos años más, por lo que habrá que estar pendientes a los movimientos que se produzcan en el filial.

Nota final: 6,5


Publicado por Redacción


Ver: Estadísticas Celta B 2015/2016