Las categorías inferiores del Celta, protagonistas en las Copas Diputación de Vigo

9 de junio de 2016
El Infantil B hizo doblete tras proclamarse campeón de Liga y de Copa
Una vez finalizada la competición liguera en las categorías infantiles, alevines y benjamines, tuvo lugar la disputa de los encuentros de la Copa Diputación de Vigo. Esta competición sigue un sistema diferente en cada categoría, pero la Cantera Celeste ha sido protagonista en todas las eliminatorias.

En Infantiles, el Celta participó en la Fase Previa con sus dos equipos que compiten en la delegación de Vigo. En Primera Autonómica, donde hay un único grupo de 18 equipos, se dividieron los equipos en cinco sub-grupos, donde el campeón de cada sub-grupo accedió a la Fase Final. En este caso, el Infantil B hizo pleno de puntos en el Grupo 51 tras vencer a Balaídos CF (10-0), Coruxo B (1-4) y Sárdoma CF (5-1).

En la Fase Final, el Celta B se impuso al Colegio Hogar SR (5-0) en semifinales y posteriormente se impuso por 12-0 al Tyde CF en la final para sumar el segundo título oficial esta temporada, puesto que el pasado mes de abril los pupilos de Manuel Gómez fueron el primer equipo de la Cantera en proclamarse campeones de Liga este año.

Por su parte, en Segunda Autonómica hay cuatro grupos, disputándose eliminatorias puras con todos los equipos del mismo grupo, determinando en cada caso un ganador que se clasifica a la Fase Final. El Infantil C se proclamó campeón del Grupo 12 tras superar sus eliminatorias ante Colegio Apóstol (0-8), Chapela CF (0-11) y Matamá B (3-6). En la Fase Final, los celestes se verán las caras ante el CD Teis y, en caso de ganar, se medirán en la final al vencedor de la eliminatoria entre Sporting Guardés y UD Atios.

Por su parte, Alevín A y Benjamín A disputaron la Copa Diputación de sus respectivas ligas (Primera Autonómica). En alevines el Celta decidió que la Copa jugasen, al igual que el año pasado, los chavales de primer año (Alevín B) con el fin de irse aclimatando a la categoría para la próxima temporada. Ambos conjuntos realizaron un papel muy destacado.

El Alevín A cayó en semifinales ante la UD Santa Mariña -equipo que posteriormente levantaría la Copa- por la mínima (4-3) tras superar anteriormente a Cristo de la Victoria (0-3) y Sárdoma CF (1-5). Por su parte, el Benjamín A se proclamó campeón de Copa Diputación en la final tras superar al Cristo de la Victoria por 5-2. Anteriormente, fueron capaces de superar a CCAR Valladares (0-20), Coruxo FC (0-11) y CD Areosa (2-4) en las eliminatorias anteriores.

El Infantil A, en la Fase Final de la Copa Galicia Infantil

Tras superar al Santiago de Compostela en cuartos de final (1-4 en la ida y 4-0 en la vuelta), el Infantil A estará presente en la Fase Final de la Copa Galicia Infantil. El Municipal de O Viso (Arzúa) recibirá este sábado 11 de junio a los cuatro mejores equipos de Infantil Liga Gallega, que primero se batirán en las semifinales para posteriormente disputar la gran final. El Celta es vigente sub-campeón de la competición tras caer el año pasado en los penaltis ante el Racing de Ferrol.


Publicado por Redacción