Notas de fin de curso del Celta B: Guille Andrés

8 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Guille Andrés
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Agridulce temporada para Guille Andrés, que dibujó una trayectoria de más a menos. El delantero fue el primer fichaje del Celta B el pasado verano con el fin de cubrir la vacante de Thaylor. Sus primeros meses en el filial fueron bastante destacables, siendo uno de los habituales en la zona de arriba, bien jugando como delantero de referencia o, como sucedió en la mayoría de ocasiones, como segundo punta por detrás de Borja Iglesias.

Sin embargo, con el paso de la competición y la llegada de Adri Cuevas y Pedro Martín, la presencia de Guille en el equipo disminuyó notablemente. A pesar de esto, sus números con el Celta B no fueron nada malos, anotando cuatro goles y dando dos asistencias en los 1.105 minutos que disputó esta temporada.

El delantero valenciano, que fue titular en doce de los 26 partidos que disputó esta temporada, finaliza contrato con el Celta el próximo 30 de junio, si bien el club vigués se reserva la opción de renovar a Guille Andrés por cuatro temporadas más.

Nota final: 6,25


Publicado por Redacción