El extremo David Añón ficha por el Pontevedra CF

11 de junio de 2016
David Añón durante su anterior etapa en el Celta B
Inmersos prácticamente en el mes de junio, en todas las categorías ya comienza a producirse movimiento de altas y bajas. En el caso del RC Celta todavía no se ha hecho pública la planificación para filial, sin embargo ya conocemos algunos movimientos en la categoría de bronce.

Es el caso de David Añón, ex-jugador del Celta B, que acaba de fichar esta misma semana por el Pontevedra CF. El extremo coruñés llega al conjunto granate procedente de la UD Somozas, club por el que había firmado el pasado verano procedente del CD Boiro.

David Añón González (A Coruña, 03/04/1989) comenzó su etapa como profesional en el Montañeros, tras su paso por el Deportivo de la Coruña en categoría juvenil en la temporada 2007/2008. Tras volver al Dépor para militar en el Fabril, el extremo coruñés decidió emprender una nueva etapa en el Albacete, equipo en el cual disputó dos temporadas en Segunda B.

En el verano de 2012 ficharía por el Celta, año en el que lograría el ascenso a la categoría de bronce. La temporada siguiente no llegó a rendir al mismo nivel y finalizó su etapa en el filial para fichar por el CD Boiro de Tercera División. Ahora, tras su etapa en la UD Somozas, llega a la ciudad del Lérez para vestir la camiseta del Pontevedra CF.

Se convierte así en el primer refuerzo del verano del conjunto granate de cara a la próxima temporada, a donde llega para aportar un mayor número de goles desde los extremos, contando además con más de cien partidos de experiencia en la categoría de bronce.

Esta temporada que acaba de finalizar disputó 36 encuentros de Liga (32 de ellos como titular) y anotó diez goles, una cifra que le convirtió en el máximo goleador del conjunto ferrolano en un equipo que salvó la categoría sin dificultades.


Publicado por Redacción