Notas de fin de curso del Celta B: Borja Iglesias

10 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Borja Iglesias
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Por tercera temporada consecutiva, Borja Iglesias ha demostrado ser una garantía de gol en Segunda División  B, aunque no fue un año nada fácil para él. Tras un buen comienzo de temporada con seis goles en los once primeros partidos de Liga, el delantero santiagués estuvo sumido en una crisis goleadora que lo tuvo sin anotar hasta la segunda vuelta.

Sin embargo, Borja regresó más fuerte que nunca para ser uno de los pilares del filial en la lucha por la salvación, anotando cinco goles en el tramo final de temporada. El artillero finalizó el año con once goles y dos asistencias, siendo el tercer jugador de la plantilla que más minutos (2.915) disputó, luego de participar en 36 encuentros (32 de ellos como titular).

Además, tras ser una de las sorpresas en la pretemporada del primer equipo, Borja Iglesias estuvo presente en la dinámica de los mayores. Participó en numerososo entrenamientos, fue convocado en tres ocasiones por Berizzo y disputó cuarenta minutos ante el Cádiz CF en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey.

El Celta deberá decidir en las próximas semanas el futuro del santiagués, que renovó con el club vigués en 2014 por dos temporadas con opción a tres más. Durante estos tres años Borja Iglesias demostró ser una garantía de gol, evidenciando que la categoría de bronce se le queda pequeña tras superar la decena de goles tres temporadas seguidas.

Nota final: 7,75


Publicado por Redacción