El FC Barcelona oficializa el fichaje de Denis Suárez

4 de julio de 2016

Denis tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros
Tras recalar en el Villarreal CF el pasado verano, Denis Suárez está a un paso de regresar al FC Barcelona, club que lo cedió anteriormente por dos temporadas al Sevilla FC. Tras la primera campaña se produjo el movimiento al club castellonense, guardándose el conjunto catalán una opción de recompra.

Precisamente, en el día de ayer el FC Barcelona aseguró en un comunicado que Denis Suárez "volverá a defender la camiseta del Barça, como ya hizo el curso 2013/14", porque en el momento del movimiento al Villarreal CF, los azulgranas "siguieron manteniendo la misma cláusula de recompra que después de estos dos años se hará efectiva".

Denis Suárez salió de A Madroa rumbo al Manchester City por las circunstancias económicas que obligaron al Celta a deshacerse de una de sus mejores promesas. Tras esta etapa llegó al Barça B, donde jugó un total de 36 partidos en Segunda División. Durante el verano de 2014, el conjunto catalán lo cedió al Sevilla FC y un año después fichó por el Villarreal.

Según el mismo comunicado del FC Barcelona: "si no hay ninguna novedad de ultimísima hora, Denis Suárez será una de las incorporaciones del primer equipo del FC Barcelona para la temporada 2016/17". Algo que hizo público el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, en la rueda de prensa de balance deportivo.

A partir del 1 de julio, se ejecutaría de manera oficial la cláusula de recompra del centrocampista de Salceda, que volvería como miembro de la primera plantilla. Todo ello tras acumular una gran experiencia en Primera División y en competiciones europeas. Como consecuencia de este fichaje, la vuelta a casa tan añorada por parte del presidente Carlos Mouriño deberá seguir esperando.

ACTUALIZACIÓN

Un mes después de que el FC Barcelona anunciase su intención de recuperar a Denis Suárez, el conjunto culé oficializó en el día de hoy la llegada de jugador de Salceda. El futbolista criado en A Madroa se compromete con el Barça por las próximas cuatro temporadas, con opción de una quinta en función de los partidos disputados la cuarta temporada.

El conjunto catalán, que abonó 3.250.000 euros al Villarreal CF por el derecho de recompra del jugador, blinda a Denis Suárez con una cláusula de 50 millones de euros. El jugador gallego pasará mañana martes el reconocimiento médico y, a las 14.00 horas, hará una breve sesión fotográfica frente a las oficinas del club.


Publicado por Redacción