Buena acogida de la III Edición de los Premios Canteira Celeste

25 de junio de 2016
Analizamos la III Edición de los Premios CanteiraCeleste.com
El pasado miércoles pusimos fin a la III Edición de los Premios Canteira Celeste, en los que hemos conocido el once ideal de nuestros canteranos en la temporada 2015/2016 gracias a los votos de vosotros los lectores y un jurado formado por nosotros y los miembros de El Fútbol es Celeste.

Ponemos el broche final a estos Premios de forma muy satisfactoria, donde hemos querido premiar de alguna manera el trabajo de todos nuestros canteranos, nominando inicialmente a 55 jugadores comprendidos entre los quince y los veinte años.

En la Primera Fase, la participación fue muy destacable. La web registró miles y miles de visitas en estos días, con unas cifras realmente considerables. Esto fue debido al gran tráfico de público durante la semana pasada, con más de 23.000 páginas vistas solo en lo relativo a los Premios. Una buena prueba de esto se puede ver en el número total de votos, que fue de 6.064 votos.

En cuanto a la participación, la categoría de 'Medio defensivo' fue la que más votos recibió, sumando 1.450 votos. En el plano individual, el 'TOP 5' de jugadores con más votos lo forman: Javi Hermelo (493), Antón Quindimil (449), Iago Martínez (377), Sergio Carreira (310) e Iván Villar (259). Como curiosidad, cabe destacar que en porcentaje Diego Pampín fue el canterano más popular en su categoría, sumando el 55% de los votos. 

Tras cerrar la Primera Fase dimos a conocer los 23 finalistas, es decir, los dos nominados con más votos en cada posición, salvo en la de Medio defensivo, que debido a la extrema igualdad nos vimos obligados a seleccionar a tres jugadores.

Tras la votación del jurado, se elaboró un once de titulares y suplentes altamente competitivo. El equipo con más representación en el Once Ideal es el Juvenil A, con cinco jugadores; tres jugadores del Cadete A, dos del Juvenil B, uno del Celta B.

Desde aquí tan sólo queremos dar las gracias a todos por vuestro interés y participación, por vuestras sugerencias y críticas (que también nos hacen mejorar) y por tan buena acogida a esta III Edición de los Premios CanteiraCeleste.com. El próximo año regresaremos con una nueva edición.

¡Gracias a todos!