El centrocampista Borja Domínguez se desvincula del Celta

30 de junio de 2016
Borja Domínguez, en su última temporada con el Celta B
En el día de ayer se ha confirmado un secreto a voces: Borja Domínguez no seguirá siendo jugador del Celta. El centrocampista vigués, tras completar un gran año en su cesión al Racing de Ferrol, regresaba a Vigo con muchas dudas acerca de su futuro. Después de varias semanas de rumores, el Celta anunció de manera oficial la desvinculación de Borja, a quién le deseó "el mayor éxito en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal".

Y es que, tras renovar a finales de 2013 y cumplir los tres primeros años con ficha del filial (uno de ellos cedido en A Malata), o bien el Celta le rescindía el contrato, o de lo contrario el vigués se vincularía directamente al primer equipo durante las próximas tres temporadas. El club buscó una solución intermedia ofreciéndole la renovación para salir nuevamente cedido el año que viene, si bien el futbolista rechazó la oferta de la entidad con el objetivo de negociar su próximo destino con total libertad.

Borja Domínguez Domínguez (Vigo, 30/05/1992) se dio a conocer en el Juvenil A del Celta, donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Levy Madinda o Denis Suárez. Ese año, además, consiguió debutar con el filial celeste con apenas 18 años. Lo hizo en abril de 2011, cuando disputó sus primeros minutos con el Celta B en un partido celebrado en Barreiro, con derrota contundente (0-4) ante un Guadalajara que apuntaba a Segunda División.

Tras terminar su etapa en las categorías inferiores del Celta fue cedido a Tercera División para continuar con su formación. En la campaña 2011/2012 militó a préstamo en el CD Ourense, pero mediada la temporada se fue al Villalonga FC, donde fue una pieza muy destacada.

De vuelta a Vigo, Borja Domínguez disputaría su primera temporada completa en el Celta B en la campaña 2012/2013. El joven centrocampista fue un hombre muy importante para lograr el ascenso a Segunda División B, jugando un total de 25 partidos como titular, con 2.412 minutos a sus espaldas, anotando además un gol.

Durante las dos siguientes temporadas, ya en la categoría de bronce del fútbol español, consiguió hacerse con un puesto en el centro del campo del filial. Borja disputó durante estos dos años un total de 61 partidos (55 titularidades), acumulando casi 5.000 minutos de experiencia en la categoría y siendo, durante su última campaña en Vigo, capitán del Celta B.

El centrocampista vigués quiso dar un paso adelante yéndose cedido al Racing de Ferrol el pasado verano. Y vaya si lo dio. En el equipo de Miguel Ángel Tena fue titular indiscutible desde el primer día y se convirtió en uno de los principales artífices para que el conjunto departamental liderase el Grupo 1 de Segunda División B durante casi toda la temporada.

Así las cosas, tras encadenar una mala racha en los últimos partidos de Liga, el Racing cedió la primera plaza y sería apeado en los play-offs de ascenso por el Cádiz. Sin embargo, esta temporada le sirvió a Borja Domínguez para demostrar que la categoría se le queda pequeña. A su gran sentido táctico y enorme calidad técnica sumó un sorprendente olfato goleador, lo que le llevó a colarse entre los máximos goleadores de la categoría con nueve tantos. 

El joven vigués es un centrocampista que destaca por su exquisita técnica. Zurdo de pie, posee un auténtico guante en su pierna izquierda, con un desplazamiento en largo a la altura de muy pocos jugadores, que protege muy bien el balón, tiene un gran sentido táctico y buena llegada a gol desde segunda línea. Es un futbolista que aún está por hacer y que puede seguir progresando, pues cumplió los 24 años hace unas pocas semanas.

Tras desvincularse del Celta, el Córdoba CF ya ha anunciado de forma oficial el fichaje de Borja Domínguez. El centrocampista llega libre y se compromete con el conjunto andaluz por dos temporadas, en el que será su salto a la Segunda División.

Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2016/2017