Ocho futbolistas protagonizan la remodelación del Celta B

28 de junio de 2016
El Celta confirma las ocho primeras bajas del filial de cara a la temporada que viene
El filial sufrirá una profunda renovación de cara a la próxima temporada. Esta es la idea del Celta, que intentará preparar una plantilla que consiga evitar los apuros de las últimas temporadas para mantenerse en Segunda División B. Todo apunta a que Alejandro Menéndez ocupará el banquillo del segundo equipo céltico esta campaña, un Celta B que iniciará un nuevo ciclo con numerosas caras nuevas e importantes bajas.

De esta forma, el club ha anunciado la desvinculación de varios futbolistas de la plantilla. Lucas Olaza -que fichó por el Danubio FC- y Franco Frapagane finalizaron sus cesiones en el Celta B tras no ejecutar opción de compra, mientras que Jonathan de Amo, Adri Cuevas y Guille Andrés abandonan el club tras terminar su relación contractual con la disciplina viguesa.

Junto a estos cinco nombres, el Celta ha anunciado también la baja de David Goldar, Jordan Domínguez y Julio Delgado, quién ya anunció el pasado jueves que no seguiría en Vigo. Se trata de salidas sorprendentes, si bien, según informó Faro de Vigo la semana pasada, estos jugadores deberían integrarse por contrato en el primer equipo o, por el contrario, rescindir sus contratos previo pago de una penalización económica.

En esta misma disyuntiva están Néstor Díaz, Pedro Martín y Borja Iglesias, además de un Borja Domínguez que regresaría a Vigo tras su cesión en el Racing de Ferrol. De esta forma, el Celta les otorgó a estos jugadores la posibilidad de prorrogar sus contratos con el Celta B, eliminando la cláusula que obligaba al club a hacerles ficha con el primer equipo.

Por tanto, se confirman las ocho primeras bajas del Celta B de cara a la temporada que viene, si bien todavía falta por saber el futuro de los jugadores citados anteriormente. En función de cómo se resuelva la continuidad de estos futbolistas, García-Bayón decidirá, de acuerdo con Alejandro Menéndez, qué posiciones consideran prioritarias a reforzar y el número de fichajes que se abordarán para completar la plantilla.

Kevin y Samu Araújo renuevan con el Celta B hasta junio de 2018
Pocos minutos después del anuncio de las ocho bajas del filial, el Celta dio a conocer la renovación de Kevin Vázquez y Samu Araújo. Los laterales del Celta B se han comprometido con el club por dos temporadas, por lo que renovarán su contrato hasta junio de 2018, con otras dos temporadas opcionales.

De esta forma, el RC Celta asegura la continuidad de dos importantes piezas para un Celta B que comienza a perfilar su plantilla de cara a la nueva temporada.


Publicado por Redacción