Toni Rodríguez asciende con el CD Leganés a Primera División

5 de junio de 2016
Toni Rodríguez en un partido de esta temporada con el CD Leganés
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Este fin de semana, como ya sucediera la pasada jornada, otro canterano del club ha vivido un ascenso de categoría. Es el caso de Toni Rodríguez que, en las filas del CD Leganés, ha ascendido a Primera División este sábado.

Tras recalar en el conjunto madrileño en el pasado mercado de veranoToni Rodríguez consiguió el ascenso con el  Leganés este sábado después de vencer por 0-1 al CD Mirandés en Anduva. Un resultado que le aseguró el segundo puesto de Liga con 75 puntos, los mismos que el Deportivo Alavés y uno más que el Nàstic de Tarragona.

El conjunto madrileño que dirige Asier Garitano se estrenará en Primera División, pues en toda su historia todavía no había recalado en la máxima categoría. De hecho, hace tan solo dos años consiguió regresar a Segunda División y la pasada temporada estuvo rozando el descenso a Segunda B.

Por su  parte, Toni Rodríguez (A Coruña, 1990) consigue regresar a Primera División tras su aventura en el Sporting Kansas City y su posterior etapa en el CD Lugo. El jugador coruñés finalizaba contrato, pero con el ascenso según ha indicado el jugador le quedan dos años más. En esta temporada ha disputado 517 minutos en Liga y otros 306 minutos en Copa del Rey en un total de 18 encuentros.


Publicado por Redacción