El Alevín A cae en cuartos de final en el Torneo La Liga Promises

4 de junio de 2016
El Alevín A participa en el Torneo La Liga Promises en Vila-real
Con el final de temporada llegando a su fin, el Alevín A no para y sigue compitiendo. El Celta participa del 3 al 5 de junio en el XXV Torneo Nacional La Liga Promises en la ciudad de Vila-real, una competición en la que participan los veinte equipos de Primera División de la temporada 2015/2016 exceptuando al Athletic Club, que es sustituido por el Deportivo Alavés.

Un Alevín A que está realizando una notable temporada, que consiguió hace varias semanas el campeonato de Liga y logró imponerse otro año más en el Torneo Conservas Calvo. Además, ha participado en diversos torneos a lo largo de la temporada como la Danone Nations Cup, la Arousa F-7, el Torneo AFE Mijas Cup y más recientemente disputó la Final del Campeonato Gallego.

El torneo tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF desde las 10:00h. de este viernes 3 con una mecánica rápida, pues los encuentros se disputarán en dos tiempos de doce minutos con tres de descanso. A partir de semifinales se amplía a veinte minutos cada tiempo.

La competición está dividida en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. El Celta ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Granada CF y Levante UD. La composición completa de los grupos es la siguiente:

Grupo A: FC Barcelona, Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Valencia CF.
Grupo B: Celta, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Granada CF y Levante UD.
Grupo C: SD Eibar, UD Las Palmas, Real Betis, Real Madrid y Real Sociedad.
Grupo D: Deportivo Alavés, Getafe CF, Málaga CF, Sevilla FC y Villarreal CF.

Se clasificarán para octavos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo (uno quedará eliminado), enfrentándose en la ronda de octavos los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros. Los clasificados del grupo A se medirán a los del grupo B, así como los del grupo C contra los del grupo D.

El sábado 4 de junio se celebrarán los partidos de octavos de final desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. Los duelos de la sesión vespertina (de 18:00 a 19:30 horas) serán los correspondientes a la ronda de cuartos de final. El domingo 5 de junio se celebrarán las semifinales a las 10:00 horas y a las 11:00 horas, mientras que la gran final se disputará a las 13:00 horas.

En la pasada edición del torneo, el Celta cayó injustamente en cuartos de final ante el Sevilla FC. Algunos partidos de fase de grupos serán emitidos a través del canal de La Liga en Youtube y en beIN Sports. Desde octavos de final, también a través de La Sexta.

Competición:

En el primer partido del torneo, el Celta se enfrentó al RCD Espanyol en un encuentro en el que venció por 0-1 con un gol de Álex Comparada. Su siguiente encuentro fue ante el Atlético de Madrid, en el que empató 2-2 tras desaprovechar una ventaja de dos goles a favor.

En el primer partido de la tarde, el conjunto celeste cayó por la mínima ante el Granada CF por 0-1, empatando ante el Levante UD por 0-0 para cerrar la fase de grupos. Tras finalizar tercero en el Grupo B, disputó los octavos de final ante el Valencia CF este sábado, venciendo en la tanda de penaltis tras empatar 0-0.

Por la tarde, se enfrentó al Sporting de Gijón en los cuartos de final, donde cayó por 0-3 ante el conjunto sportinguista.

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 310:30RCD EspanyolCELTA0-1
Gruposviernes 311:30Atlético de MadridCELTA2-2
Gruposviernes 319:00CELTAGranada CF0-1
Gruposviernes 320:00Levante UDCELTA0-0
Octavossábado 410:00Valencia CFCELTA0-0
Cuartossábado 418:00CELTAReal Sporting0-3


Publicado por Redacción