Notas de fin de curso del Celta B: Julio Delgado

7 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Julio Delgado
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Primera temporada de Julio Delgado con ficha del Celta B, que ya había disputado 950 minutos en la categoría de bronce siendo juvenil de último año. Este año tuvo el papel de jugador número doce de la plantilla, siendo la primera opción de relevo en la mediapunta y aportando cosas muy positivas en cada una de sus apariciones.

En total, el jugador coruñés disputó 1.400 minutos con el filial, participando en 27 encuentros de los cuales fue titular en quince de ellos. A pesar de no ser un titular habitual, consiguió unas cifras nada desdeñables para ser su primer año como profesional, anotando tres goles y dando dos asistencias esta temporada.

Julio, que llegó al Celta en la campaña 2013/2014 procedente del Deportivo de la Coruña, vivirá la temporada que viene su segundo año en el Celta B, un año en el que tendrá más protagonismo y en el que podrá exhibir su crecimiento como futbolista.

Nota final: 7,25


Publicado por Redacción