El ferrolano Aarón Rey, refuerzo de lujo para el Juvenil A

10 de julio de 2016
Aarón Rey es el primer fichaje confirmado del Juvenil A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Durante las últimas semanas hemos sabido qué jugadores no continúan en el Juvenil A de los once que finalizaban su etapa en dicha categoría. Además, esta semana también hemos conocido la baja del centrocampista Álex Ube, que pone fin a su etapa en A Madroa a pesar de tener todavía otro año como juvenil por delante.

Tras las nueve primeras bajas, toca ir conociendo cuáles serán los refuerzos del Juvenil A de cara a la próxima temporada. El primer fichaje del Celta es el centrocampista ferrolano Aarón Rey, que llega a Vigo procedente del Racing de Ferrol. Se trata de un joven jugador de 18 años, que ya ha debutado en la Segunda División B y que esta semana se ha despedido de su antiguo club en las redes sociales:
Se acaba un año y una etapa. Me llevo mucho de este club, futbolísticamente y en conjunto, aunque se me haya hecho corta. Solo me queda agradecer a todos por el trato y las oportunidades. Espero volver algún día. ¡Mil gracias!
Aarón Rey Sánchez (Ferrol, 19/05/1998) es un producto de la cantera del Galicia de Caranza, donde empezó a jugar a los cuatro años de edad. Tras acudir a un torneo con el Deportivo de la Coruña en su primer año como juvenil, el centrocampista ficharía el pasado verano por el Racing de Ferrol, club que ya lo quiso incorporar años atrás.

Tras poner fin a su etapa como jugador del Galicia de Caranza, Aarón Rey recaló en el Juvenil A del Racing de Ferrol que milita en Liga Nacional. En el conjunto de Fernando Gundín se convertiría en uno de los mejores jugadores de la categoría, anotando trece goles en 26 partidos de Liga a pesar de jugar como centrocampista.

Su buen rendimiento le abriría las puertas de la Selección Gallega sub-18, donde sería uno de los fijos en los esquemas del técnico Secho Martínez en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Sin embargo, lo mejor estaba todavía por llegar, pues en el pasado mes de abril debutaría con el Racing de Ferrol en Segunda División B con apenas 17 años en el empate a ceros ante el CD Tudelano en A Malata.

Tras finalizar la temporada, el club departamental le ofreció subir de forma definitiva al primer equipo, pero el talentoso futbolista, que tenía todavía cuatro temporadas de contrato con el club, decidió aceptar la propuesta que presentó el Celta hace unas semanas. De esta forma, las tres partes han cerrado el acuerdo durante los últimos días, de manera que el jugador ferrolano pasará a formar parte de la disciplina celeste. 

Aarón Rey es una de las mayores promesas del fútbol gallego juvenil en estos momentos. Se trata de un jugador tremendamente dinámico, que se puede desenvolver como mediocentro, interior e incluso caído a la banda izquierda, como lo hemos visto en la Selección Gallega. Es un chico descarado y con una elevada calidad técnica, con unas muy buenas cualidades en cuanto a asociación y tiro, en situaciones de juego y a balón parado.

De esta forma, Aarón se convierte en el primer refuerzo del Juvenil A para la próxima temporada. En el Celta vivirá su último año como juvenil, una temporada en la que se espera permita dar un enorme salto cualitativo al equipo. La adaptación no será un problema, puesto que conoce a varios de sus nuevos compañeros después de haber compartido vestuario con ellos en la Selección Gallega.


Publicado por Redacción