El Juvenil A ficha al lateral Riki Mangana procedente de la ED Val Miñor

10 de julio de 2016
Riki Mangana es el segundo fichaje confirmado del Juvenil A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Durante las últimas semanas hemos sabido qué jugadores no continúan en el Juvenil A de los once que finalizaban su etapa en dicha categoría. Además, esta semana también hemos conocido la baja del centrocampista Álex Ube, que pone fin a su etapa en A Madroa a pesar de tener todavía otro año como juvenil por delante.

Tras las nueve primeras bajas, toca ir conociendo cuáles serán los refuerzos del Juvenil A de cara a la próxima temporada. Una vez anunciada la incorporación de Aarón Rey, el lateral Riki Mangana se convierte en la segunda incorporación del Juvenil A, que llega a la Madroa procedente de la ED Val Miñor.

Ricardo Mangana Barberá (Caracas, 22/09/1999) se formó en la prolífica cantera del Coruxo FC, donde empezó a jugar a los cinco años de edad. En el conjunto de O Vao militó hasta el segundo año de cadetes, etapa en la que recibiría la llamada de la Selección Viguesa sub-15.

El Val Miñor echó sus redes sobre Riki el pasado verano para incorporarlo a su Juvenil A, que milita en División de Honor. A pesar de ser su primer año en la categoría, el jugador de origen venezolano fue uno de los futbolistas a seguir dentro del Grupo I, llamando la atención por su gran madurez y grandes condiciones defensivas.

Su buen papel en el conjunto nigranés le valió la llamada de la Selección Gallega sub-18. Mangana fue uno de los jugadores con ficha sub-17 que estaría presente tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Tras finalizar la temporada, el joven lateral estuvo entrenando unos días con el Juvenil A del Celta en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Finalmente, el club vigués se ha decidido a incorporar a Riki, un jugador que llama la atención por su enorme versatilidad. Puede jugar como lateral por ambas bandas, central e incluso en el centro del campo. Destaca por su gran potencia física y sus buenas dotes técnicas, que lo convierten en un auténtico puñal desde el carril derecho.

De esta forma, Riki se convierte en el segundo refuerzo del Juvenil A para la próxima temporada. En el Celta vivirá su segundo año como juvenil, una temporada en la que podrá afianzar su progresión e incrementar el nivel de la defensa. Al igual que Aarón, la adaptación no será un problema, puesto que conoce a varios de sus nuevos compañeros de haber compartido vestuario con ellos en la Selección Gallega.


Publicado por Redacción