Un total de once jugadores del Celta finalizaron su etapa como juveniles

1 de junio de 2016
Brais Méndez y Varo Fernández son dos de los jugadores que acaban su etapa como juveniles
A mediados de abril el Juvenil A terminó una temporada llena de obstáculos, en la que finalizaron en cuarta posición tras acusar los malos resultados de las primeras jornadas de Liga. Tras acabar el campeonato los pupilos de David de Dios estuvieron disputando algunos encuentros amistosos ante diferentes rivales, pero la falta de torneos para seguir compitiendo hizo que el club diese por finalizada la temporada para los jugadores y el cuerpo técnico

Ahora llega el momento de analizar los jugadores que esta temporada pusieron fin a su etapa en categoría juvenil, es decir, aquellos nacidos en el año 1997. Y es que esta temporada el Juvenil A celeste ha tenido un total de once jugadores de último año, a pesar de lo cual fue la primera temporada de muchos de ellos en División de Honor.

Entre la portería y la defensa, promocionarían un total de cinco jugadores. Borja González podría tener su oportunidad con el filial en pretemporada, al igual que los zagueros Varo Fernández, Iago Martínez y Borja Sáez. También hay que sumar al qatarí Bassam, incorporado hace unos meses a la disciplina celeste en calidad de cedido por una temporada y media.

En la línea de mediapuntas tan solo hay dos jugadores que terminan su etapa en la categoria: Brais Méndez y Hugo Pintos. Sin embargo, son dos de los juveniles que más opciones tendrían de recalar en el Celta B la próxima temporada, e incluso Brais podría realizar la pretemporada con el primer equipo si Eduardo Berizzo se reafirma en sus intenciones del pasado verano.

Por su parte, cuatro de los seis atacantes del Juvenil A terminan su etapa en las Fuerzas Básicas. En este caso, serán Yelco, Richi, Manu Freire y Nacho Gutiérrez los que lucharán por un puesto en el filial, aunque algunos de ellos no continuarán en el club y en las próximas semanas se irán conociendo sus destinos.

Junto a estos once jugadores, Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh también terminan su etapa como juveniles, si bien han vivido una situación muy diferente. Iván fue uno de los nombres propios en su primer año en el Celta B, mientras que Alende y Pape comenzaron a entrar en la dinámica del primer equipo tras debutar en Copa del Rey y en Primera División.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de jugadores que subirían desde el juvenil, muy pocos tendrán la oportunidad de quedarse en el Celta B. A esto hizo referencia el presidente Carlos Mouriño en una de sus últimas intervenciones en rueda de prensa, indicando que primará la "calidad" antes que la "cantidad" a la hora de promocionar a los juveniles.

Por tanto, muchos de de estos jugadores tendrán que buscar una salida, ya sea mediante una cesión o rescindiendo su contrato con la entidad, por lo que en los próximos días comenzaremos a conocer qué jugadores terminan su etapa en la disciplina celeste. Por su parte, el técnico David de Dios ha indicado recientemente que el objetivo para la próxima campaña será mejorar el resultado de esta temporada con una plantilla que no sufrirá demasiados cambios.


Publicado por Redacción