El canterano Yoel Rodríguez jugará cedido en la SD Eibar

13 de julio de 2016
Yoel Rodríguez jugará hasta final de temporada en la SD Eibar
Tras el acuerdo de cesión alcanzado el pasado lunes entre el Valencia CF y la SD Eibar, el canterano Yoel Rodríguez se convierte en nuevo jugador del conjunto vasco hasta el próximo mes de julio de 2017, reservándose así mismo el equipo armero una opción de compra por el jugador.

Yoel Rodríguez Oterino (Vigo, 28/04/1988) dejó el Celta hace tres veranos para recalar en el Valencia CF mediante una cesión con opción de compra obligatoria que el conjunto ché tuvo que efectuar y que lo vinculó al equipo valencianista hasta junio de 2018.

Sin embargo, tras vivir hace dos temporadas a la sombra de Diego Alves, ni siquiera la lesión de larga duración de este le abrió las puertas de la titularidad, sino todo lo contrario. El Valencia fichó a Matt Ryan y subió a Jaume Doménech al primer equipo.

En esta situación Yoel pasó a ser el cuarto portero del conjunto ché, motivo por el cual salió cedido rumbo al Rayo Vallecano el pasado mes de noviembre por la lesión de Toño. En el conjunto madrileño disputó 810 minutos repartidos en nueve partidos como titular, y encajó un total de 24 goles.

En la tarde del lunes ambos clubes hicieron oficial el acuerdo de préstamo del jugador vigués, que llega a Eibar para competir por un puesto con Asier Riesgo, guardameta del conjunto armero.
Comunicado oficial Valencia CF:
El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Eibar para la cesión del futbolista Yoel Rodríguez al equipo vasco hasta el 30 de Junio de 2017. El acuerdo incluye una opción de compra de la S.D. Eibar sobre el jugador.


Publicado por Redacción