Los Campus de Verano la Fundación Celta afrontan su última semana

27 de julio de 2016
Los Campus de Verano 2016 de la Fundación Celta finalizan esta semana
Como cada verano, la Fundación Celta organizó un año más los Campus de Verano, una iniciativa originada para acercar los valores del deporte a los más pequeños, empleando el deporte como herramienta transmisora de valores tales como son la superación y el trabajo en equipo, utilizando además los métodos empleados en las categorías inferiores.

Tras comenzar a finales de junio en las primeras sedes, este fin de semana finalizará la última de las cinco rondas desarrolladas en A Madroa, que pondrá el punto y final a la edición de este año, con la excepción del campus de Allariz, que finalizará el viernes 5 de agosto, siendo un total de más de treinta campus repartidos por toda Galicia, además del que se desarrolla en Campeche.

Esta temporada, al igual que en las ediciones anteriores, se confirma el éxito de estas acciones en vista de la gran participación. Como ejemplo, solamente en la sede de A Madroa, unos 500 jóvenes participaron en las cuatro primeras semanas, en las que coincidieron en algunos momentos con el primer equipo.

Según recoge esta semana Faro de Vigo, uno de los técnicos del club encargado de los Campus afirmó que "la experiencia para ellos y para nosotros es enriquecedora. Hacemos mucho trabajo y nos esforzamos, pero ellos también", destacando a su vez que en función de la edad se realizan unas pautas de entrenamiento diferentes.


Publicado por Redacción