El Juvenil A comenzó este martes la pretemporada en A Madroa

27 de julio de 2016
David de Dios cumple su cuarta temporada al frente del Juvenil A del Celta
La semana pasada conocíamos el calendario del Juvenil A para la temporada 2016/2017 tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El Celta, encuadrado dentro del Grupo I de División de Honor, compartirá competición con los equipos de Galicia, Cantabria y Asturias y comenzará la temporada con un apasionante derbi ante el Deportivo de la Coruña el fin de semana del 4 de septiembre.

Tras conocer el calendario liguero, el Juvenil A comenzó ayer la pretemporada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El técnico David de Dios, que durante los primeros días no podrá contar con varios de los futbolistas que están con el Celta B, inició los entrenamientos con una plantilla con bastantes caras nuevas.

Las bajas confirmadas hasta el momento se centraron en los futbolistas que terminaban su etapa como juvenil y que no continúan en el Celta: Borja González, Bassam, Borja Sáez, Hugo Pintos, Richi, Yelco Alfaya, Nacho Gutiérrez y Manu Freire. Por su parte, Varo Fernández, Iago Martínez y Brais Méndez promocionaron al filial, aunque todavía queda por saber si el club le hará ficha a los tres jugadores.

Además de estas once bajas generacionales, Álex Ube abandonó el Celta a pesar de tener otro año de juveniles por delante. El centrocampista vigués fichó por el primer equipo de la SD Compostela, conjunto que militará el año que viene en Tercera División.

En cuanto a las altas, hasta el momento hemos conocido cinco fichajes confirmados para la próxima temporada: el guardameta Pablo Vázquez, el lateral Riki Mangana, el centrocampista Aarón Rey, el extremo Gabri Palmás y el delantero Ton Ripoll. Además, varios son los jugadores de primer y segundo año que están realizando la pretemporada, a expensas de saber quiénes se quedarán de forma definitiva al iniciar la competición.

Sea como fuere, David de Dios cumplirá su cuarta campaña dirigiendo al equipo juvenil de División de Honor. Hace cuatro temporadas lideró el mejor juvenil de la historia del Celta, logrando una gran actuación en la Copa de Campeones. Esto le valió para dar el salto al Celta B, una etapa donde no tuvo tanta fortuna con un equipo extremadamente joven.

El club decidió darle nuevamente la oportunidad en el Juvenil A en la temporada 2013/2014, y el técnico respondió con creces: título de Liga, participación en la Copa de Campeones y semifinalista en Copa del Rey. El año pasado, con una plantilla completamente renovada y sin experiencia en la categoría, el Celta finalizó en quinta posición tras acusar la presión de los primeros meses de competición.

Tras unos primeros días de trabajo físico, los pupilos de David de Dios pasarán a la práctica durante los amistosos de pretemporada, con el objetivo de llegar en plena forma al inicio de temporada. Desde el club se tiene mucha confianza en esta generación, repleta de jugadores de mucho talento y que han sumado ese punto de experiencia del que carecían el año pasado.


Publicado por Redacción