Álex López, cedido con opción de compra al Real Valladolid

27 de julio de 2016
Álex López jugará la próxima temporada en Segunda División con el Valladolid
Tras militar los últimos meses en calidad de cedido en el Sheffield Wednesday, Álex López se reincorporaba el pasado 11 de julio a los entrenamientos del Celta en A Madroa con la idea de pelear por un puesto; sin embargo, el hecho de no haber sido convocado para la gira del primer equipo en Uruguay era un indicio lo suficientemente claro para saber que no entraba en los planes de Eduardo Berizzo para la próxima temporada.

Inicialmente, la idea de Álex López era buscar acomodo en un equipo de Primera División. Sin embargo, la llegada de Paco Herrera al Real Valladolid hizo cambiar su opinión. El futbolista ferrolano debutó en el Celta con el técnico catalán, por lo que veía con buenos ojos volver a ponerse a sus órdenes en el conjunto pucelano.

De esta forma, en la tarde de hoy el Celta hacía oficial la salida de Álex López hacia el Real Valladolid, adonde llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso del equipo blanquivioleta a Primera División. En este caso, el conjunto vigués se reserva una opción de recompra con ampliación de contrato por tres temporadas.

Alejandro López Sánchez (Ferrol, 11/01/1988) hace una nueva parada en su etapa en el Celta a sus 28 años, tras llegar al club en junio de 2009 para recalar en el filial, temporada en la que llegaría a debutar con el primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán el 13 de junio de 2010, frente a la Real Sociedad.

Durante su etapa en Vigo, Álex ha ido mejorando poco a poco, llegando a ser uno de los jugadores importantes en la última etapa en Segunda División. En sus seis años en Vigo ha acumulado 147 partidos con la primera plantilla y otros 36 con el filial, anotando 31 goles con el conjunto olívico.

Su última temporada en Vigo fue la 2014/2015, en la que disputó 25 partidos de Liga con Eduardo Berizzo al frente. Tras renovar el verano pasado con el Celta, el ferrolano salió cedido al Sheffield para jugar en la segunda división inglesa. Álex López fue un jugador muy importante en el conjunto inglés cuando le respetaron las lesiones, ayudando a que su equipo se clasificara para disputar los play-off de ascenso a Primera División.

Finalmente, el futbolista gallego iniciará una etapa en el Real Valladolid para jugar en Segunda División, una categoría que conoce a la perfección y en la que fue nombrado como mejor centrocampista en la temporada 2011/2012. 


Publicado por Redacción