El Celta B comenzará la pretemporada el próximo lunes 11 de julio

2 de julio de 2016
El técnico Alejandro Menéndez continuará en el banquillo del filial
Con la llegada del mes de julio comienza el proceso de expedición de licencias federativas para la nueva temporada y, con ello, se inicia la cuenta atrás para el arranque de las competiciones oficiales. En el caso del filial celeste, los jugadores han sido citados para iniciar la pretemporada el proximo lunes 11 de julio, volviendo a los entrenamientos una semana más tarde que los miembros del primer equipo.

Tras regresar a Vigo el pasado mes de febrero, y después de impulsar al equipo durante la segunda vuelta, Alejandro Menéndez será el encargado de dirigir el banquillo del Celta B la próxima temporada. Tras conocer las ocho primeras bajas, el central Robert Costa se convirtió en el primer fichaje confirmado de un filial que sufrirá una tremenda renovación.

Además, el técnico asturiano no podrá contar durante la primera fase de la pretemporada con los ocho jugadores que han sido citados por Eduardo Berizzo para ser evaluados con el primer equipo: los guardametas Iván Villar y Ángel Fraga, el central Diego Alende, los centrocampistas Borja Fernández, Gus Ledes y Pape Cheikh, el mediapunta Brais Méndez y el delantero Borja Iglesias.

De esta forma, al igual que casi todos los años, el segundo equipo céltico regresará al trabajo con un equipo muy diferente al que veremos dentro de mes y medio. De todas maneras, desde el cuerpo técnico se está trabajando para cerrar la incorporación de varios futbolistas la próxima semana con el fin de ir avanzando en la preparación del equipo.

Por este motivo, varios juveniles serán citados con el filial para este primer tramo de la pretemporada, en la que también podremos ir conociendo la situación de los jugadores que regresan a la Madroa tras sus cesiones la temporada pasada. Menos de diez días para que eche a andar el nuevo proyecto del Celta B, una temporada en la que el objetivo marcado está en evitar los apuros de los últimos años para mantenerse en Segunda División B.


Publicado por Redacción