El cadete Dani Reguera ficha por el CD Choco tras abandonar el Celta

12 de julio de 2016
Dani Reguera, segunda baja confirmada del Cadete A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

A nadie se le escapa que el Cadete A fue uno de los mejores equipos de A Madroa la pasada temporada. Los pupilos de Jorge Cuesta se proclamaron campeones de Liga tras finalizar la temporada invictos, cosechando cien puntos y cediendo únicamente un empate en todo el año. Posteriormente, los celestes participaron en la Copa Coca-Cola, siendo apeados de la competición en la Fase Nacional Intermedia

Este verano es muy especial para varios de estos jugadores, ya que terminaron su etapa cadete y comenzarán la temporada que viene su estancia en categoría juvenil. Sin embargo, algunos cadetes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa. Tras la baja confirmada del guardameta Alejandro Rigas, el centrocampista Dani Reguera se convirtió en el segundo jugador en abandonar el Cadete A, poniendo fin a una larga etapa como celeste.

Daniel Reguera Puga (Soutomaior, 20/02/2000) llegó al Celta en el primer año de alevines procedente del extinto EF Redondela. Fue fichado en el verano del 2010 para formar parte del Alevín B, y al año siguiente sería llamado en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-12 para participar en entrenamientos oficiales.

Durante su periplo por las categorías inferiores del Celta, Reguera ha ido evolucionando como futbolista. Tras desenvolverse en el centro de la defensa durante sus primeros años en A Madroa, al llegar a cadetes abandonó la zaga para desenvolverse como mediocentro defensivo. El cambio funcionó, ya que le permitió adaptarse a sus características: desplazamiento y movimiento del esférico, contención y anticipación.

Por este motivo, el jugador de Soutomaior fue bastante utilizado por Jorge Cuesta las dos últimas temporadas. Su capacidad para desenvolverse en ambas posiciones le permitió sumar una buena cantidad de minutos en una generación que arrasó durante los dos años de cadetes: en Liga Gallega y en División de Honor.

Tras abandonar la disciplina celeste, el centrocampista de 16 años pone rumbo al CD Choco, conjunto en el que comenzará una ilusionante etapa en categoría juvenil la próxima temporada. Pone fin a una bonita etapa de seis años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción