El Levante UD, interesado en la cesión de David Costas

1 de julio de 2016
David Costas pugnando un balón con Iago Aspas durante un encuentro de hace dos temporadas
Tras el final de las diferentes competiciones, el primer equipo del RC Celta comenzará la pretemporada la próxima semana. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo iniciará su puesta a punto el próximo lunes en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, donde contará con el regreso de una parte de la plantilla, a falta de que se incorporen los internacionales más adelante.

Entre los jugadores que se incorporarán este lunes se encuentra David Costas. El central de Chapela estuvo cedido esta temporada en el RCD Mallorca. En el conjunto bermellón disputó 1.998 minutos en Segunda División repartidos entre 23 encuentros, de los cuales solo fue suplente en el último de ellos. No pudo aumentar estas cifras a causa de una lesión que le impidió disputar el tramo final de la competición.

Según afirmó el director deportivo del club Felipe Miñambres, David Costas realizará la pretemporada con el primer equipo, antes de tomar una decisión sobre su continuidad o la búsqueda de una nueva cesión. Por su parte, el central afirmaba hace unas semanas que confiaba quedarse en el club y "contar más que antes".

A falta de que se confirme su continuidad en la plantilla, son varios los equipos que ya se han interesado por su situación a estas alturas. Entre ellos el recién descendido Levante UD, según afirmaba esta semana el diario 'Las Provincias'. El conjunto granota habría mostrado interés por contar con la cesión del central de 21 años para la próxima temporada, con el objetivo de reunir una plantilla lo suficientemente competitiva como para regresar a la máxima categoría.

Si bien, afirma el mismo medio que por el momento el equipo valenciano no habría presentado oferta al Celta debido al interés de Eduardo Berizzo en que realice la pretemporada en Vigo. David Costas se une a otros centrales que sigue el Levante de cara a afrontar la próxima temporada en Segunda División: Chema Rodríguez, del Alcorcón, y Pablo Íñiguez, del Villarreal.


Publicado por Redacción