Juan Hernández y Juan Antonio Ros, nuevos fichajes del Celta B

14 de julio de 2016
Juan Hernández (izquierda) y Juan Antonio Ros (derecha)
Continúa el movimiento en 'casa Celta' para configurar la plantilla de un renovado filial de cara a la próxima temporada 2016/2017. Tras conocerse hace unas semanas las ocho primeras bajas del filial y las incorporaciones de Robert Costa y Adri Castellano, hoy se han hecho oficiales dos nuevos fichajes para la temporada 2016/2017.

Se trata del extremo Juan Hernández García (Lorca, 06/02/1994) que militó la pasada temporada en el Getafe B y del centrocampista Juan Antonio Ros Martínez (Cartagena, 15/03/1996), que llega procedente del FC Barcelona B tras finalizar su contrato con la disciplina culé. No se conoce por el momento la extensión del contrato de ambos futbolistas.

Juan Hernández

Tras jugar en el juvenil del Granada CF, en verano de 2013 fichó por La Hoya Lorca donde militó dos temporadas en Segunda División B. El pasado verano recaló en el filial del Getafe CF del Grupo II de la categoría de bronce, conjunto con el que disputó 31 partidos de Liga repartidos en 2.152 minutos, anotando un total de siete goles.

Juan Antonio Ros

Ros comenzó a jugar al fútbol a los seis años en Los Belones. Posteriormente pasaría a formar parte del Cartagena, donde permaneció hasta finalizar su etapa alevín. En infantiles militó en la EF Torrepacheco para regresar al Cartagena en su primer año como juvenil, donde consiguió el ascenso a División de Honor antes de recalar en La Masía.

Ese verano de 2013 se incorporó al  FC Barcelona para formar parte del equipo juvenil a las órdenes de Jordi Vinyals. En su primera temporada en el conjunto catalán no participó demasiado, pero consiguió el título de División de Honor y la UEFA Youth League. En la temporada 2012/2013 fue convocado por la Selección Española sub-17 y debutó en un partido amistoso contra Italia.

Sin embargo, ganaría mayor protagonismo la siguiente temporada antes de dar el salto al Barça B en el verano de 2015. Esta temporada, ya en el filial blaugrana, ha jugado en el Grupo III de Segunda División B, competición en la que Barça B alcanzó la undécima posición. En su primera temporada como sénior participó en 28 partidos de Liga, acumulando un total de 1.640 minutos en los que anotó un gol.

Con la llegada de ambos futbolistas, ya son cuatro nuevas incorporaciones en un conjunto filial que se prevé siga recibiendo más caras nuevas de cara a la próxima temporada 2016/2017, para la que los de Alejandro Menéndez están preparándose desde el pasado lunes.


Publicado por Redacción