El Juvenil A se refuerza con el delantero Ton Ripoll del CE Mercantil

16 de julio de 2016
El delantero Ton Ripoll, nuevo fichaje del Juvenil A
Inmersos ya en pleno mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras conocer las nueve bajas del Juvenil A, seguimos confirmando los primeros fichajes del Celta para la próxima temporada. El lateral Riki Manganael centrocampista Aarón Rey y el atacante Gabri Palmás fueron las primeras incorporaciones, tres jugadores que han destacado en el fútbol gallego juvenil la pasada temporada.

Además, esta semana también hemos podido conocer el fichaje del delantero Ton Ripoll, que llega hasta A Madroa procedente del CE Mercantil, conjunto del municipio de Sabadell, para reforzar el ataque del conjunto que dirige David de Dios.

Ton Ripoll i Molera (Santpedor, 27/05/1998) comenzó a jugar al fútbol a los ocho años en un club de su pueblo -el mismo que Pep Guardiola- hasta que comenzó a destacar. En ese momento fueron varios los equipos que se interesaron por él, pero no sería hasta su segundo año en categoría alevín cuando se marcharía al CF Damm, donde estuvo un año.

Posteriormente regresó durante una temporada al Santpedor, antes de fichar por el Manresa, club de la capital de su comarca. Tras esa temporada se marchó al Nàstic de Manresa -rival directo del anterior- donde militó hasta su primer año de juvenil. Tras destacar, fichó por el CE Mercantil que milita en categoría nacional y que finalizó la temporada en undécima posición con 45 puntos.

Esta campaña Ripoll disputó 26 partidos de Liga en los cuales solo fue suplente en tres encuentros. El delantero catalán consiguió anotar diez goles, a pesar de haberse perdido una parte importante de la competición en los meses de noviembre y diciembre a causa de una lesión, la cual le impidió disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas con Cataluña sub-18.

Ton es un jugador que juega como delantero centro, un futbolista potente y rápido que llega para reforzar el ataque del Juvenil A y que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima temporada. Se compromete con el Celta por cinco temporadas: una en el juvenil, con opción a dos opcionales más otros dos en el primer equipo. Por lo de pronto, se incorporará el 26 de julio a la pretemporada en A Madroa.


Publicado por Redacción