El ferrolano Manu Fernández, primer refuerzo del Cadete A

16 de julio de 2016
Manu Fernández es el primer fichaje confirmado del Juvenil A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Ferrolterra está siendo un caladero importante para la cantera del Celta en las últimas temporadas, comarca desde donde han llegado Álex López, Alejandro Permuy, Alberto Rey, Sergio de Paz, Javi Sanmartín y Antón Quindimil durante los últimos años. Este verano la tendencia se ha repetido, de manera que Aarón Rey se convirtió en el primer fichaje confirmado del Juvenil A tras abandonar el Racing de Ferrol.

Aarón no será el único jugador en hacer el trasvase Vigo-Ferrol esta temporada, ya que vendrá acompañado del centrocampista Manu Fernández, según informó días atrás la web muchacalidad.com. El futbolista ferrolano es hijo de Manel Fernández, que llegó a debutar con el Celta en la temporada 1993/1994, y se convierte en el primer fichaje confirmado del Cadete A para la próxima temporada.

Manuel Fernández Arroyo (Ferrol, 23/04/2001) inició su andadura en el fútbol a los tres años en el Racing de Ferrol. En el conjunto departamental militó prácticamente toda su vida deportiva, salvo un paréntesis de dos años en el CF Narón, donde permaneció en el segundo año de benjamines y el primero de alevines.

Tras regresar al Racing de Ferrol, Manu ha ido evolucionando hasta ser una de las firmes promesas del conjunto blanquiverde. La temporada pasada, a pesar de ser cadete de primer año, disputó 27 encuentros de Liga con el Cadete A racinguista que milita en División de Honor. Fue titular en 22 ocasiones y anotó un gol.

Su buen papel en el Racing le valió la llamada de la Selección Gallega sub-16. Manu fue uno de los jugadores con ficha sub-15 que estaría presente tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, siendo convocado nuevamente con el combinado cadete para la Copa Coca-Cola.

Tras finalizar la temporada, según la información de muchacalidad.com, el futbolista ferrolano fue pretendido por varios clubes, si bien Celta y Deportivo de la Coruña fueron los equipos que más fuerte pujaron para hacerse con sus servicios; sin embargo, fue el club celeste el que se llevó el gato al agua y alcanzó un acuerdo con el Racing para su salida de la entidad de A Malata.

A pesar de que se desenvuelve como centrocampista, Manu Fernández es un futbolista que destaca por su polivalencia, visión de juego y golpeo de balón. De esta forma, el jugador de quince años de edad se convierte en el primer refuerzo del Cadete A para la próxima temporada, una generación que la pasada campaña consiguió el título del Grupo Sur de Liga Gallega y el trofeo de campeón gallego.


Publicado por Redacción