El centrocampista Yelko Pino ficha por el CD Lugo

12 de julio de 2016
Yelko Pino jugará las próximas tres temporadas en el CD Lugo
El canterano Yelko Pino jugará en el CD Lugo las próximas tres temporadas. Así lo acaba de anunciar el conjunto lucense esta misma tarde. De esta manera se pone punto y final a la etapa del canterano en el RC Celta, que ya se había desvinculado del club con su última cesión al Queens Park Rangers.

En ese momento el club vigués ya indicó que se reservaba la opción de recuperar al jugador una vez concluyera su estancia en el equipo británico, lo que a efectos prácticos significaba que ya no pertenecía en ese momento a la disciplina céltica.

Antes de firmar por el QPR, Yelko tuvo un enigmático paso por el Swindon Town. En septiembre, después de que se cerrase el mercado de fichajes veraniego, el Celta aseguró que había llegado a un acuerdo con el Swindon Town para cederlo a este equipo. Sin embargo, el club de la League One -tercera división inglesa- no pudo inscribirlo en ese momento y se esperaba que en el mes de enero sí lo hiciese, algo que finalmente no sucedió.

Yelko Pino Caride (Vigo, 30/10/1996) renovó con el Celta en 2013 por cinco temporadasrechazando ofertas de FC Barcelona y FC Porto, y a cambio el club estipuló en su contrato que a partir del pasado verano sería miembro del primer equipo. A ese contrato se aferraron tanto el jugador como su representante para reclamar la presencia de Yelko en el mismo, rechazando así jugar en Segunda División B con el filial.

Yelko Pino, el mediapunta elegante

Un jugador que debutó con tan sólo 16 años en Segunda División B, un mediapunta elegante y con mucha clase, que sabe marcar el tempo del partido, superdotado técnicamente, con regate, disparo y una gran visión de juego. En definitiva, el jugador que todo entrenador querría para ser la referencia en el mediocampo, y uno de los mejores futbolistas de nuestra cantera, pero que ha sufrido una temporada en blanco.

Finalmente ha encontrado un nuevo destino para tratar de relanzar su carrera y lo hará en el CD Lugo, club que milita en 'LaLiga 2' y que permitirá al canterano dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Desde aquí le deseamos mucha suerte a Yelko en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción