El juvenil Alberto Solís, una opción de futuro para el Celta B

8 de agosto de 2016
El juvenil Alberto Solís ha participado en todos los partidos amistosos del Celta B
El pasado 11 de julio, el Celta B iniciaba la pretemporada con algunas de las nuevas incorporaciones, pero también con muchos juveniles, una oportunidad que el propio Alejandro Menéndez valoraba en rueda de prensa como positiva para "tener un mayor conocimiento y poder entrenar bien, esperando para cerrar la plantilla más adelante".

La participación de juveniles en las primeras sesiones de entrenamiento es algo habitual durante las últimas temporadas con el Celta B, incluso su participación en los encuentros amistosos. Sin embargo, una vez que transcurren las semanas y llegan los fichajes y el equipo juvenil se reincorpora al trabajo, su presencia se reduce durante el tramo final de la pretemporada.

Al comienzo de esta pretemporada los juveniles Pablo Galnares, Pablo Vázquez, Fran Vieites, Juanma Justo, Fran Toimil, Martín Fuentes, Álex Rey, Óscar Martínez, Alberto Solís, José Sobrido, Gabri  Palmás y Edu Otero se pusieron a las órdenes de Alejandro Menéndez, para completar una plantilla filial repleta de bajas por la presencia de jugadores con el primer equipo y que estaba pendiente de acometer algunas incorporaciones.

Durante los primeros amistosos, la mayoría han ido disponiendo de minutos en algunos encuentros, pero entre ellos destaca la figura de Alberto Solís, a quien el propio Menéndez definió la pasada semana en una entrevista en Radio Marca Vigo como un "mediapunta con muchísimo fútbol, con gran sentido del gol y con mucha verticalidad, además de poseer gran sentido entre líneas".

Palabras de elogio para el jugador sevillano, que llegó a Vigo la pasada temporada procedente del Sevilla FC para jugar en el Juvenil A. Alberto Solís ha participado hasta ahora en todos los partidos de pretemporada con el filial, siendo titular en cuatro de ellos y entrando desde el banquillo en los otros dos. Este sábado disputó los 90 minutos ante el Céltiga CF y dio la asistencia del segundo gol, clave para culminar la remontada ante el conjunto arousano.

Esta temporada tendrá nuevamente ficha con el Juvenil A; sin embargo, todavía no ha participado en las sesiones con el equipo de David de Dios al estar participando plenamente con el Celta B. Por ello no disputó este sábado el primer partido de preparación de los juveniles, algo que sí hicieron la mayor parte de los juveniles que arrancaron la pretemporada con el filial.

Por el momento, su trabajo y esfuerzo está siendo recompensado con confianza por parte del técnico del filial, demostrando además ser un jugador válido y de futuro para el Celta B. Un filial que se verá condicionado en ocasiones por la presencia de Brais Méndez o Pape Cheikh con el primer equipo y que, por tanto, podría tener en Solís una alternativa para apuntalar el ataque del filial en determinados encuentros.


Publicado por Edgar Garrido