La escuela del Celta en Brasov (Rumanía) inició su actividad futbolística

9 de agosto de 2016
Héctor Quijeiro (izquierda) es el responsable del Celta en la escuela de Brasov
El convenio firmado entre el Celta, el CS Coltea 1920 Brasov y el ayuntamiento de la ciudad ya tiene sus efectos prácticos. La primera escuela del Celta en Rumanía arrancó de forma oficial la semana pasada y estará coordinada por Héctor Quijeiro, quien ya dirigió el proyecto del Celta en Campeche.

"Estoy muy contento de estar aquí y poder aportar mi conocimiento en el desarrollo de este proyecto. Estoy deseando comenzar a trabajar y contribuir al desarrollo del fútbol en Brasov y conseguir llevarlo a un nivel superior", declaró Héctor Quijeiro, que será el encargado de gestionar la actividad de la escuela del Celta en Brasov.

Asimismo, la Fundación Celta de Vigo se compromete a ofrecer cursos de formación a entrenadores locales tanto en Rumanía como en Vigo, así como crear al menos cinco becas al año para que los jóvenes futbolistas rumanos que destaquen tengan la oportunidad de viajar a Vigo durante tres semanas y entrenar en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Además, el acuerdo también incluye un protocolo de cooperación con el ayuntamiento de Brasov, que será el encargado de proporcionar los medios y los recursos necesarios para el mantenimiento, desarrollo y promoción de la Escuela Celta Brasov.

Tras la apertura de la academia celeste en Rumanía, el Celta cuenta en estos momentos con cuatro escuelas en funcionamiento, de las cuales tres han sido situadas en México (Campeche, Ciudad del Carmen y Guadalajara). Además, la disciplina celeste estudia continuar con su expansión internacional con varios proyectos existentes en China, Brasil e India.



Publicado por Redacción