Carlos Mouriño inauguró la escuela del Celta en Guadalajara (México)

18 de junio de 2016
Carlos Mouriño inauguró la tercera escuela del Celta en México
Tras la primera escuela en el extranjero, creada en Campeche (México) hace ya cuatro años, el Celta ha ido dando nuevos pasos para consolidar su imagen en el extranjero. Fruto de ello se ha inaugurado recientemente una escuela en Ciudad del Carmen, también en el país azteca, y se ha anunciado recientemente la creación de otro centro deportivo en Brasov (Rumanía).

Esta semana ha tenido lugar la inauguración de la Escuela de Alto Rendimiento del Celta en la ciudad mexicana de Guadalajara, una presentación que contó con la presencia del presidente del club, Carlos Mouriño, quien fue el encargado de inaugurar el centro.

Junto a él estuvieron los responsables de la escuela, Félix Tarín, Carlos Tarín e Imelda Sarmiento, así como el director de la escuela de fútbol del Celta en Campeche, Miguel Álvarez.

Este nuevo centro está ubicado en las instalaciones deportivas del parque metropolitano de Guadalajara, una escuela en la que se formarán jóvenes de entre 15 y 18 años. Contará de inicio con unos 50 futbolistas y ya comenzará a funcionar en los próximos días.

Durante la presentación, el presidente destacó el potencial futbolístico de los jóvenes mexicanos y resaltó la importancia de la formación a esta edad, dejando abiertas las puertas para aquellos que alcancen nivel puedan formar parte de las categorías inferiores del Real Club Celta.


Publicado por Redacción