El riojano Mario García debutó con el Juvenil A tras fichar por el Celta

8 de agosto de 2016
Mario García es el séptimo fichaje confirmado del Juvenil A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y seguimos conociendo el destido de algunos jugadores de los diversos conjuntos de la Cantera.

El pasado sábado el Juvenil A disputaba ante el Deportivo de la Coruña el primer amistoso de la pretemporada. En este choque, en el que ambos conjuntos firmaron tablas, se produjo el debut con el Celta de los nuevos fichajes. Entre ellos, cabe destacar la figura de Mario García, que fue titular con el conjunto celeste. El joven atacante llegó a Vigo procedente del CD Tedeón, tratándose de una de las perlas del fútbol base de La Rioja.

Mario García Muro (Navarrete, 24/07/1999) jugó desde muy pequeño en las categorías inferiores del CD Tedeón, el equipo de su localidad natal. Sus buenas actuaciones en el conjunto riojano le valieron para fichar por el Athletic de Bilbao, donde militaría tan solo una temporada durante su etapa en categoría infantil.

Posteriormente, tras jugar un año en el Comillas CF, Mario volvería atrás en sus pasos para regresar al Tedeón. A pesar de ser juvenil de primer año, su buena progresión como futbolista le valió para jugar en el primer equipo durante la última temporada, conjunto que finalizaría en decimosexta posición del Grupo XVI de Tercera División.

Mario García es considerado como una de las mayores promesas del fútbol base riojano, siendo un fijo en las convocatorias de la selección autonómico desde sus inicios en fútbol sala hasta la pasada temporada en el combinado sub-18, con el que participó en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

De esta forma, Mario se convierte en el séptimo refuerzo del Juvenil A para la próxima temporada. El futbolista riojano se puede adaptar a cualquier posición del frente de ataque, por lo que llega a Vigo para incrementar el poderío ofensivo del conjunto que dirige David de Dios.


Publicado por Redacción