El Celta B remonta ante el Céltiga CF en su sexto amistoso

7 de agosto de 2016
El Celta B venció ante el Céltiga CF en A Illa de Arousa
El Celta B continúa con su preparación de cara a la nueva temporada. El filial acumula varias semanas completas de pretemporada, en las que ya ha disputado además cinco partidos de preparación en los que cosechó sendos triunfos ante Mondariz CF (1-2),  SD Portonovo (0-2) y Pontevedra CF (0-4), además de dos derrotas ante los portugueses del Estoril Praia (2-5) y el Boavista FC (2-0).

En el día de ayer, el Celta B visitaba al Cétiga CF en A Illa de Arousa para realizar su sexto partido de preparación de cara a la nueva temporada, un encuentro en el que el filial celeste se impuso por 1-2 tras comenzar el encuentro perdiendo.

Alejandro Menéndez salió en el sexto encuentro de pretemporada con un equipo formado por Ángel Fraga bajo palos, Agus Medina, Riera, Alende y Samu en línea defensiva, con Martín Fuentes y Gus Ledes formando el doble pivote. Adri Rodríguez y Alberto Solís ocuparon las bandas, mientras que Pedro Martín y Hicham fueron las referencias arriba.

Tras un primer tiempo sin excesivas ocasiones, el Céltiga se adelantaría en el marcador nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol de Diego Castro, haciendo valer así el buen papel del conjunto arousano que incluso estuvo cerca de conseguir poco después un segundo tanto que finalmente no llegaría.

El gol rival hizo reaccionar al Celta B, aunque la remontada no llegaría hasta los minutos finales. Marcos André, que había entrado como revulsivo, anotó el 1-1 en el minuto 84 tras una asistencia de Martín Fuentes. Ya en tiempo de descuento, de nuevo anotaba Marcos con asistencia del sevillano Alberto Solís.

Después del encuentro, Alejandro Menéndez se mostró satisfecho en las redes sociales con el resultado y el trabajo del equipo durante el partido ante el conjunto arousano.
Tras este encuentro, el filial jugará su próximo partido de preparación ante el Arosa SC, un choque que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de agosto a las 20:00h. en Vilagarcía y que servirá para seguir comprobando las evoluciones del Celta B de cara a la nueva temporada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ángel Fraga; Agus Medina, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Adri Rodríguez, Martín Fuentes, Gus Ledes, Alberto Solís; Pedro Martín, Hicham Khaloua.
  • También jugaron: Adri Castellano, Marcos André y João Camacho.
  • Goles: David Castro (1-0, min. 47); Marcos André (1-1, min. 84); Marcos André (1-2, min. 91).

Publicado por Redacción