El delantero Pedro Martín se va cedido al CD Mirandés

17 de agosto de 2016
Pedro Martín, durante su último amistoso con el Celta B
Inmersos ya en pleno mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras un verano lleno de incertidumbre, en el día de hoy se ha desbloqueado la situación de Pedro Martín. El delantero malacitano jugará cedido la próxima temporada en el CD Mirandés, club que milita en Segunda División. Será su segunda etapa en el conjunto rojillo, pues ya militó en Anduva durante la temporada 2014/2015. 

Pedro José Martín Moreno (Málaga, 16/01/1992) se formó en la cantera del Atlético de Madrid tras iniciar la práctica del fútbol en el Puerto de la Torre. Con el conjunto colchonero llegó a debutar con el primer equipo en Primera División, Copa del Rey y UEFA Europa League. Su siguiente destino sería el CD Numancia, donde jugó en calidad de cedido durante las temporadas 2012/2013 (19 partidos, tres goles) y 2013/2014 (22 partidos).

Tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid, Pedro Martín firmaría con el CD Mirandés en la que fue la mejor temporada de su carrera. Durante la temporada 2014/2015 disputó 36 partidos de Liga en Segunda División, anotando un total de nueve goles en el conjunto de Anduva.

A pesar de que el equipo castellano-leonés le ofreció la renovación, el joven delantero decidió aceptar la oferta del CD Tenerife. Su paso por las Islas Canarias fue efímero, disputando trece partidos de Liga en los que anotó un gol. La desticución de Raúl Agné, que fue quien apostó por su fichaje, resultó clave.

En el mercado del invierno el Celta incorporaba a Pedro Martín con vistas a jugar en el filial, firmando un contrato de cuatro temporadas y media con el conjunto vigués. El delantero malacitano aportó al equipo desde su llegada a Vigo y se hizo con la titularidad en el frente de ataque, marcando su primer gol con el filial en la jornada 26 frente a la UD Logroñés.
 
Tras un arranque con bastantes minutos, su presencia en el once inicial se fue diluyendo con la irrupción de un Borja Iglesias que volvía a ver puerta después de una mala racha. A pesar de perder presencia en los onces iniciales, Pedro Martín fue siempre una de las principales opciones para entrar de refresco. En estos meses que estuvo en Vigo disputó un total de 669 minutos y consiguió anotar tres goles.
 
Durante la pretemporada el delantero de 24 años estuvo entrenando con el primer equipo y tuvo algunos minutos en el amistoso ante el CD Lugo. Posteriormente regresaría al Celta B, donde jugó varios encuentros e incluso anotó gol en el último 'bolo' de pretemporada.
 
De esta forma, Pedro Martín jugará la próxima temporada en calidad de cedido en Segunda División con el CD Mirandés, reforzando una posición escasa de efectivos. En el conjunto de Miranda de Ebro cuenta con todos los condicionantes para mantener su progresión, pues ya conoce el club rojillo, la ciudad y a su entrenador, por lo que se prevé una rápida su adaptación al modelo y estilo de juego de Carlos Terrazas.


Publicado por Redacción