El gol de Borja Iglesias ante el Palencia, similar al de Mostovoi en Villa Park

8 de septiembre de 2016
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Borja Iglesias
El pasado fin de semana el Celta B venció por 1-3 al CD Palencia en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Grupo I de Segunda División B disputado en la Nueva Balastera. El filial sumó su primera victoria de la temporada en un choque en el que tuvo que sobreponerse al gol inicial de Xavi Moré. Juan Hernández y Borja Iglesias dieron la vuelta al resultado en el primer tiempo y Brais Méndez puso la puntilla en el tramo final de la segunda parte.

El tanto de Borja Iglesias, que supuso el 1-2 en el marcador diez minutos antes del descanso, nace de un libre directo desde la frontal del área en dirección a la base izquierda del palo de la portería. Un gol que guarda ciertas semajanzas al que anotó Mostovoi en el mítico partido ante el Aston Villa en Villa Park, celebrado el 3 de noviembre de 1998.

Ambos goles, además de compartir similitudes en la ejecución, guardan tras de sí una curiosa coincidencia. Tanto el gol de Borja como el de Mostovoi supusieron el 1-2 en el marcador para sus equipos a diez minutos para el descanso. En ambos partidos el conjunto celeste comenzó perdiendo y acabaría venciendo por 1-3.

No es la primera vez que Borja Iglesias logra un gol de bella factura. En el pasado mes de abril anotó uno de los mejores tantos de la temporada con un gran remate de chilena ante el Pontevedra. Además, una diana suya ante la Cultural Leonesa fue elegido por los lectores de CanteiraCeleste.com como el mejor gol metido por un canterano en el año 2015.

VÍDEO | Borja Iglesias rememoró el mítico gol de Mostovoi ante el Aston Villa



Publicado por Berto Carballo