España sub-17 convoca a Diego Pampín para la fase clasificatoria de la Ronda Élite

8 de septiembre de 2016
Diego Pampín en un encuentro con la Selección Gallega sub-16
Uno de los nombres propios de la Cantera en el arranque de temporada es Diego Pampín. El futbolista coruñés, juvenil de primer año, debutó como titular en División de Honor el pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña. Sin tiempo para celebrarlo, ha estado concentrado en las Rozas con la Selección Española sub-17 de lunes a miércoles en la que fue su primera convocatoria en dicha categoría.

Tras la primera sesión de entrenamiento de la temporada, el seleccionador Santi Denia ha anunciado la lista de 18 jugadores que disputarán el torneo clasificatorio para la Ronda Élite sub-17. En esta citación se encuentra Diego Pampín, que repite en la convocatoria junto a jugadores del Athletic, Barcelona, Real Madrid, Roda, San Félix y Valencia.

Este torneo se disputará del día 19 al 24 de septiembre en Belfast (Irlanda del Norte), un grupo en el que España se medirá a la selección anfitriona el lunes 19 a las 19:30h. en Mournerview Park (Lurgan). San Marino será el rival de la 'Roja' el miércoles 21 a las 15:00h. en Solitude Stadium (Belfast). Los pupilos de Santi Denia cerrarán su participación en dicha competición midiéndose a Eslovaquia el sábado 24 a las 15:00h. en Stangmore Park (Dungannon).

En caso de salvar este torneo clasificatorio, la Selección Española sub-17 tendría que superar la Ronda Élite para acceder al Europeo, una categoría en la que el combinado nacional se proclamó subcampeón de Europa la pasada temporada tras caer en la final ante Portugal.

De esta forma, tras una convocatoria con la sub-16 y otra con la sub-17, Diego Pampín tendrá la oportunidad de estrenarse en partido oficial con la Selección Española.

Convocatoria Selección Española sub-17 | Fase clasificatoria para la Ronda Élite
  • Athletic Club: Asier Córdoba.
  • CD Roda: Carlos Beitia e Ignacio Díaz.
  • CD San Félix: Álvaro Fernández.
  • FC Barcelona: Juan Miranda, Alejandro Orellana, Sergio Gómez, Mateu Morey y Abel Ruiz.
  • RC Celta de Vigo: Diego Pampín.
  • Real Madrid CF: Alejandro Zekri, Mohamed Ramos, Mohamed Moukhliss, Antonio Blanco y Víctor Chust.
  • Sevilla FC: Enrique Ríos.
  • Valencia CF: Ferrán Torres y Hugo Guillamón.


Publicado por Redacción