Dani Abalo inicia una nueva aventura en el fútbol polaco

6 de septiembre de 2016
Dani Abalo jugará en la primera división polaca
Nuevo destino para Dani Abalo, que firmó el pasado viernes con el Korona Kielce. Se comprometió con el club polaco hasta junio de 2018 una vez superado el pertinente reconocimiento médico. El canterano celeste llega procedente del Deportivo Alavés, club con el que logró el ascenso a Primera División tras llegar en el mercado de invierno. El pasado 30 de junio concluyó su relación contractual con el conjunto vasco, por lo que llegó libre a su nuevo equipo.

Daniel Abalo Poulos (Vilagarcía de Arousa, 29/10/1987) se formó en las categorías inferiores del Celta, irrumpiendo con fuerza en el filial celeste. Su carrera en la entidad viguesa comenzó en la temporada 2006/2007, debutando con 19 años en Son Moix ante el Mallorca de la mano de Fernando Vázquez. Sería la primera de las siete temporadas que estuvo en el primer equipo, donde acumuló un total de 124 partidos oficiales y anotó ocho goles.

Tras dos cesiones infructuosas en el Nàstic de Tarragona y en el SC Beira-Mar portugués, Abalo cogió las maletas después de rescindir contrato con el Celta y se marchó a Bulgaria para relanzar su carrera. Allá le fueron muy bien las cosas, donde incluso logró disputar competición europea y pudo recuperar la confianza que necesitaba. En dos temporadas en el Ludogorets sumó 83 partidos y 21 goles, entre Liga, Copa y competiciones europeas.

El año pasado recalaría en el Sivasspor turco, conjunto en el que permanecería hasta el mercado de invierno. Tras conseguir la carta de libertad, Dani Abalo regresó a España para militar en el Alavés. En el conjunto de Vitoria conseguiría el segundo ascenso a Primera División, aunque en lo personal no gozó del protagonismo que esperaba.

Tras fichar por el Korona Kielce, el extremo arousano suma el séptimo equipo en su trayectoria como futbolista. En la Ekstraklasa (primera división polaca) coincidirá con Jonathan de Amo, que fichó por el Miedź Legnica.


Publicado por Redacción