La previa: Celta B - Pontevedra CF (sábado 17, 16:30h.)

15 de septiembre de 2016
El Celta B recibe al Pontevedra CF en la disputa de la quinta jornada de Liga
Después de lograr la segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana ante el CD Izarrael filial afronta esta semana su tercer partido como local de la temporada. El Celta B recibirá en la quinta jornada de Liga al Pontevedra CF, un encuentro que se disputará este sábado 17 de septiembre a las 16:30h en el renovado Municipal de Barreiro.

El filial llega a la quinta cita de la temporada en quinta posición con ocho puntos tras seguir invicto después de las cuatro primeras jornadas, tras dos empates y dos victorias hasta la fecha. Kevin Vázquez, lateral y capitán del Celta B, habló este lunes sobre el encuentro y avisó que se espera un "partido muy dificil ante el Pontevedra", conjunto al que ya se enfrentaron en pretemporada con victoria clara para los celestes.

El rival de esta semana es el Pontevedra CF, club fundado en 1941 y que regresó hace dos veranos a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. El conjunto pontevedrés tampoco ha comenzado mal la temporada; de hecho, ocupa la séptima posición con siete puntos tras conseguir dos victorias, un empate y una derrota hasta el momento.

El conjunto entrenado por Luisito visitará al equipo vigués tras vencer la pasada jornada ante el CD Palencia por 2-1 en Pasarón con goles de David Añón y Mario Barco. Anteriormente ganaron a la UD Mutilvera, empataron ante el CD Guijuelo y cayeron derrotados ante el Real Racing Club.

Por tanto, el Pontevedra CF visitará al filial en Barreiro con el objetivo común de ambos equipos de no descolgarse de la parte alta de tabla. En el conjunto de la ribera del Lérez podemos encontrar a ex-jugadores del RC Relta como Miguel Loureiro o David Añón.

Por su parte, el equipo celeste también buscará prolongar su racha de cuatro partidos invicto y lograr la que sería su tercera victoria consecutiva, pero para nada será un partido sencillo, en el que además se espera una buena afluencia de pública en Barreiro. Los abonados del RC Celta podrán acceder al campo con su carnet en vigor de la temporada 2016/17.


Publicado por Edgar Garrido