David Goldar debutó con la SD Ponferradina en Segunda División B

28 de septiembre de 2016
David Goldar disputó sus primeros minutos con la SD Ponferradina
El pasado fin de semana tuvo lugar la sexta jornada de Liga en Segunda División B, una jornada en la que el Celta B sufrió la primera derrota de la temporada. Además de ello, un nuevo canterano celeste disputó sus primeros minutos en su nuevo destino. En esta ocasión el protagonista es David Goldar, que debutó en partido oficial con la SD Ponferradina.

El defensa central recaló en el conjunto del Bierzo hace dos semanas, después de haberse desvinculado del Celta B al comienzo del verano y realizar la pretemporada por su cuenta a la espera de encontrar equipo. Tras su llegada a la SD Ponferradina no había jugado ningún partido oficial hasta este fin de semana.

El conjunto berciano se enfrentaba a la Arandina CF en El Toralín. En este encuentro David Goldar fue suplente, pero la lesión de Gonzalo pasada la media hora de encuentro hizo que el canterano entrara al terreno de juego en el 35', solo un minuto después de que Chavero marcara el 1-0 para los bercianos.

Tras este gol, el marcador no volvió a moverse hasta los últimos minutos de partido en los que se produjeron hasta cuatro goles. En el 74' empataba la Arandina, pero Andy conseguía poner de nuevo por delante a la Ponferradina en el 78'. Figueroa ampliaba distancias con el 3-1 en el 82' y Leo Ramírez recortaba de nuevo en el 86', pero el marcador ya no se movería más.

En una entrevista concedida la pasada semana a La Nueva Crónica, Goldar asumía el reto del ascenso y la presión que conlleva tener que jugar, sí o sí, el 'playoff'. "Sabía dónde me metía y que la obligación es terminar lo más arriba posible", afirmó el central de Portas.

Además, asumió sin problemas la suplencia afirmando que "el equipo crecerá gracias a la competencia interna. Intentaré convencer al míster y a los compañeros, quiero que confíen en mí". Ahora tendrá más oportunidades con la lesión de Gonzalo pues, junto a Xisco y él mismo, la Ponferradina solamente cuenta con dos centrales disponibles.


Publicado por Redacción