Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 5

21 de septiembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El pasado fin de semana el Celta B venció por 1-0 al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El encuentro se complicaba en el ecuador de la primera parte tras la expulsión por roja directa de Borja Fernández. Sin embargo, los celestes fueron capaces de mantener el orden a pesar de la inferioridad numérica y Borja Iglesias dio el triunfo a los suyos con un gol a veinte minutos del final.

MVP | Celta B 1-0 Pontevedra CF
  1. Borja Iglesias (5 puntos). En un partido muy peleado y con diez jugadores sobre el campo, el gol del delantero santiagués fue clave para sumar los tres puntos. Borja entró en el área y esperó a la altura del punto de penalti el centro de Juan Hernández, anticipándose a la defensa granate. Además de mantener su idilio con el gol, el máximo goleador del filial fue un continuo dolor de cabeza para los centrales del Pontevedra, que fueron incapaces de pararlo en el 1-0.

  2. Diego Alende (3 puntos). El central de 19 años firmó su mejor actuación en lo que va de temporada. Se mostró muy fiable en la marca, con una intensidad defensiva notable a lo largo del encuentro ante una pareja de baile -Mario Barco- para nada sencilla y en un encuentro en el que era clave mantener el orden tras quedarse en inferioridad numérica. También ofreció una salida de balón muy aseada, facilitándole el trabajo a los hombres de arriba.

  3. Juan Hernández (1 punto). Tras iniciar el encuentro en banda izquierda, el extremo lorquino fue desplazado a la banda derecha tras la expulsión para colocar a Brais Méndez en el medio. En una posición menos adaptada a sus cualidades, Juan Hernández realizó un gran trabajo y se mostró muy sacrificado en defensa. Sin embargo, la asistencia a Borja Iglesias en el 1-0 llegó desde banda izquierda con un buen centro al corazón del área que el delantero solo tuvo que empujar a gol.