Brais Méndez, 'MVP' del Celta B en la Jornada 6

27 de septiembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El pasado fin de semana el Celta B cosechó su primera derrota de la temporada tras perder por 2-1 ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Grupo I de Segunda División B, disputado en A Malata. Los locales se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Bicho, que sería neutralizado por Borja Iglesias en el segundo acto. Cuando parecía que el encuentro finalizaría con reparto de punto, el conjunto departamental se llevó una victoria 'in extremis' gracias a un gol en los últimos minutos de partido tras un saque de esquina..

MVP | Racing de Ferrol 2-1 Celta B
  1. Brais Méndez (5 puntos). Con la baja por sanción de Borja Fernández, Alejandro Menéndez optó por colocar al mediapunta de Mos en el doble pivote junto a Gus Ledes, una posición en la que ya jugó tras quedar en inferioridad numérica ante el Pontevedra. Brais se adaptó de forma inmejorable a su nuevo puesto. Otorgó una salida de balón con mucho criterio, llegada desde segunda línea con varios disparos desde fuera del área y un desempeño en tareas defensivas encomiable. Además, brindó una maravillosa asistencia de gol a Borja Iglesias con un balón elevado a la espalda de la defensa que servía al santiagués para anotar el gol del empate.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). Otra semana en la que el delantero santiagués se cuela entre los mejores del partido. Y es que Borja Iglesias, una garantía de gol para el filial, ya aparece entre los máximos goleadores del Grupo I tras anotar cuatro tantos en seis partidos. En esta ocasión aprovechó un gran envío de Brais para, con una sutil vaselina, superar al guardameta Sergio para devolver las tablas al marcador, un gol que no sería suficiente para puntuar.

  3. Néstor Díaz (1 punto). A pesar de encajar dos goles, el partido ante el Racing fue la mejor actuación individual del guardameta catalán esta temporada. Fue uno de los culpables de que el filial se mantuviera con vida durante todo el partido, con varias actuaciones de mérito -entre ellas, un potente disparo de Maceira que desvió a córner- y se mostró poderoso en el juego aéreo. Poco pudo hacer en los goles del Racing, que no desmerecen su partido en líneas generales.