El Infantil C desaparece del organigrama del Celta tras dos temporadas

27 de septiembre de 2016
Plantilla del Infantil B junto a algunos del Infantil C durante la pasada temporada 2015/2016
El pasado fin de semana, el Alevín A y el Benjamín A comenzaron la temporada oficial con la disputa de la primera jornada en sus respectivas Ligas. A estas alturas solo faltan dos equipos por arrancar la competición: el Alevín B y el Benjamín B, que lo harán en las próximas semanas. De esta forma, habrán iniciado la temporada un total de diez equipos en la cantera, además del Celta B.

Será una cifra más baja que en las dos últimas temporadas, puesto que en la campaña 2014/2015 se creó el Infantil C. Este equipo estaba pensado para que todos los niños pudieran tener minutos y ninguno se quedara sin jugar durante el fin de semana, una circunstancia que implicaba que fuera mayor la cifra de chavales incritos en el segundo y tercer equipo infantil para así poder ascender a los siguientes según la necesidad del momento.

En esta temporada 2016/17, que ya comenzó hace varias semanas para los equipos infantiles, el Celta solamente cuenta con dos equipos en esta categoría, igual que había sucedido hasta que hace dos años se probó con este nuevo equipo, que no ha dado un mal resultado en cuanto a lo que a resultados deportivos se refiere.

En el primer año del Infantil C -temporada 2014/2015- el Celta se proclamó campeón de Liga a falta de dos jornadas para finalizar la competición. Una temporada en la que solo perdió un partido y empató otro, venciendo en todos los demás y con una espectacular cifra de 308 goles a favor y tan solo quince tantos en contra para acumular un total de 79 puntos.

Esta última temporada, la 2015/2016, el Celta repitió el mismo logro que la anterior campaña a falta de tres jornadas por disputarse. En esta ocasión lo hizo con pleno de victorias en las 28 jornadas de Liga y con un registro goleador mucho más elevado, con un balance de 349 goles a favor y tan solo cinco en contra.

En este momento, no disponemos de datos o información oficial por parte del club sobre el motivo de no inscribir a un tercer equipo en esta categoría, por lo que serán el Infantil A e Infantil B los dos únicos conjuntos sub-14 del club. En ambos casos ya lideran sus respectivas Ligas tras comenzar la temporada de forma inmejorable.


Publicado por Redacción