Yelco Alfaya y Manu Freire emprenden una nueva etapa en O Morrazo

7 de septiembre de 2016
Conocemos los nuevos destinos de Yelco Alfaya y Manu Freire tras desvincularse del RC Celta
Una vez finalizado el periodo de fichajes y, ya en el mes de septiembre, continuamos conociendo el destino de algunos jugadores que militaron en el RC Celta, como es el caso de Yelco Alfaya y Manu Freire, jugadores del Juvenil A durante la pasada temporada y que, tras finalizar su etapa como juveniles la pasada temporada y no promocionar al filial, se desvincularon del RC Celta.

Yelco Alfaya Magdaleno (Cangas, 23/03/1997) ha fichado por el CD Moaña de Preferente Sur. El jugador de O Morrazo debutó en la primera jornada de Liga en el encuentro que el conjunto moañés empató 1-1 ante el Portonovo SD, entrando desde el banquillo en el minuto 64. Este fin de semana fue titular y disputó 88 minutos en la derrota por 1-0 ante el Erizana CF.

Por su parte, Manu Freire Alfaya (Cangas, 24/09/1997) fichó por el CD Beluso de Primera Autonómica (Grupo 5), aunque no participó en el primer encuentro de Liga en el que el conjunto de Bueu se enfrentó al CCD Chaín  y que finalizó con empate 1-1.

Ambos futbolistas tuvieron que dejar el Celta este verano. Yelco permaneció durante ocho temporadas en el Celta, adonde llegó siendo alevín de segundo año procedente de la EF Moañesa. Manu, en cambio, llegó al conjunto vigués en el verano de 2014, pero no tuvo continuidad y seis meses después regresó al Alondras CF como cedido, aunque entrenaba con el Celta. Sin embargo, tras volver a la Madroa la pasada temporada, no tuvo oportunidades en los esquemas del Juvenil A.

Ambos jugadores emprenden su primera experiencia en categoría 'sénior', y desde aquí le deseamos tanto a Yelco como a Manu la mejor de las suertes en su próximo reto como profesionales.


Publicado por Redacción