El Juvenil A jugó ante el Deportivo con ocho internacionales con España

7 de septiembre de 2016
Alberto Solís y Martín Fuentes, en el encuentro ante el Deportivo
El pasado sábado comenzó la temporada en Juvenil División de Honor con un apasionante derbi entre el RC Celta y el Deportivo de la Coruña, encuentro correspondiente a la 1ª Jornada y que finalizó con una ajustada victoria local (3-2) en un partido con muchísimo ritmo. Los celestes, que no llegaron a estar por debajo en el marcador en ningún momento, lograron el triunfo gracias a un gol de Gabri Palmás en el último minuto del tiempo reglamentario.

David de Dios puso todas sus cartas sobre el tapete para sacar de inicio un once muy potente. Galnares se situó bajo palos, con Carlos Pérez, Juanma, Salgueiro y Nacho Lorenzo en la línea defensiva y Pedro Delgado ligeramente por delante. Solís y Álex Rey se situaron en los interiores, con el joven Diego Pampín y Martín Fuentes en los costados y José Sobrido como hombre de referencia arriba.

Aparentemente no deja de ser un once muy atractivo pero, si nos paramos a analizar, descubrimos que fueron titulares ocho jugadores que han sido convocados en alguna ocasión con las categorías inferiores de la Selección Española.

La defensa fue la línea del campo con más internacionales. El central Juanma Justo fue convocado con la Selección Española sub-16 en octubre de 2013, una temporada en la que Pablo Salgueiro, su compañero en el centro de la zaga, fue convocado por el mismo combinado en enero de 2014.

A finales de ese mismo año, el lateral Carlos Pérez era citado con España sub-16 para unos entrenamientos oficiales. En la otra banda, Nacho Lorenzo recibía la llamada de la Selección Española sub-17 en enero de 2015 durante su etapa en el Atlético Perines.

En el centro del campo Alberto Solís es, hasta el momento, el único jugador del Juvenil A que ha debutado en partido oficial con la 'Roja'. Durante su etapa en el Sevilla FC, el joven futbolista fue convocado por la Selección Española sub-16 para disputar un amistoso en Zúrich ante Suiza en septiembre de 2013. No solo conseguiría debutar con el combinado nacional, sino que además anotaría uno de los goles en la derrota por 4-2 ante el selección transalpina.

Curiosamente, en la siguiente convocatoria de España sub-16, Álex Rey y Martín Fuentes recibían su primera llamada internacional. Ambos jugadores, miembros por aquel entonces del Cadete A, fueron citados para unos entrenamientos oficiales en octubre de 2013.

El último jugador en conseguir la internacionalidad fue Diego Pampín. El habilidoso atacante fue citado por primera vez con España en octubre de 2015 para entrenar con la sub-16. No fue su última llamada con el combinado español, ya que esta semana se encuentra convocado con la Selección Española sub-17 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además de estos ocho futbolistas, Pablo Galnares, José Sobrido y Pedro Delgado completaron el once inicial ante el Deportivo. Ninguno de ellos ha sido convocado hasta el momento con España, si bien el último fue un habitual en las convocatorias de las selecciones gallegas.

La estadística de los internacionales no deja de ser una mera anécdota, si bien habla a las claras del enorme potencial que atesora el Juvenil A esta campaña. Un equipo que, en base a las palabras de su técnico David de Dios, esta temporada "aspira a lo máximo".


Publicado por Berto Carballo