Hicham Khaloua, 'MVP' del Celta B en la Jornada 8

12 de octubre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El pasado fin de semana el Celta B consiguió una importante victoria tras superar por 0-1 al CD Lealtad en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Las Callejas. El filial fue mejor ante un rival para nada sencillo, aunque el partido se decidiría con una jugada individual de Hicham al borde del descanso.

MVP | CD Lealtad 0-1 Celta B
  1. Hicham Khaloua (5 puntos). El delantero hispano-marroquí desatascó el partido con una obra de arte. Tras recoger el balón en tres cuartos de campo avanzó hacia el área rival sorteando a varios rivales, para al final ejecutar un fuerte derechazo a la escuadra de la portería defendida por Javi Porrón. Un golazo que vale los tres puntos logrados en uno de los campos más difíciles de la categoría.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). Lo que funciona no se toca. Eso piensa Alejandro Menéndez, que una semana más repitió el once casi en su totalidad. Acompañando a Hicham y a pesar de no marcar, Borja Iglesias fue una pesadilla para la defensa rival y generó gran parte del peligro del Celta B, lo que le convierte en uno de los más destacados.

  3. Iván Villar (1 punto). Son varios los jugadores que se merecerían este punto, pero el sobrio partido del guardameta de Cangas, que repitió titularidad por segundo partido consecutivo, así como su buen hacer en las ocasiones que tuvo para evitar los ataques rivales, además de la importancia de no encajar en un campo tan complicado, le otorgan su primer punto de la temporada.