Rubén Blanco debutó como titular en la UEFA Europa League

21 de octubre de 2016
Rubén Blanco fue el quinto canterano en debutar en competición europea esta temporada
Tras empatar ante el Standard de Lieja y vencer al Panathinaikos en las dos primeras jornadas de UEFA Europa League, Balaídos acogió el primer partido entre los dos favoritos del Grupo G. El Ajax holandés fue el conjunto que rindió visita al Estadio Municipal de Balaídos, un encuentro en el que el Celta logró empatar el partido tras ir en dos ocasiones por debajo en el marcador.

Hakim Ziyech aprovechó un buen contraataque de los suyos para poner el 1-0 con un disparo con pierna izquierda, pero pocos minutos después Andreu Fontàs ponía las tablas con un golazo de espuela a la media hora de partido. En un partido muy competido por ambas partes, Amin Younes volvía a poner al Ajax por delante en el marcador. Sin embargo, Fabián Orellana devolvía las tablas con un golazo con pierna izquierda desde fuera del área a ocho minutos del final del tiempo reglamentario.

Además, el partido de ayer supuso el debut de Rubén Blanco en competición europea. El guardameta mosense, que fue el único canterano en tener minutos ante el Ajax, disputó su primer partido oficial esta temporada. Tras recibir el alta médica de su lesión sufrida en pretemporada, Rubén permaneció en el banquillo ante Panathinaikos, FC Barcelona y Villarreal CF y consiguió estrenarse ante el conjunto holandés en un partido en el que poco pudo hacer en los goles encajados.

Después de que Sergio, Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas y Jonny debutasen en Europa League esta temporada, Pape Cheikh es el único canterano que falta por estrenarse en competición europea. El centrocampista hispano-senegalés disputó 58 minutos en los tres partidos que fue convocado en Liga, lo que se contrapone a la ausencia de minutos ante Panathinaikos y Ajax. Su oportunidad podría llegar el jueves 3 de noviembre, fecha en la que el Celta visita el Amsterdam Arena en la disputa de la cuarta jornada de fase de grupos.


Publicado por Berto Carballo