El central Sergio Barcia debutó con el Juvenil A en División de Honor

4 de octubre de 2016
Sergio Barcia disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Juvenil A
El pasado domingo el Juvenil A goleó al TSK Roces en A Madroa, un partido en el que los celestes vencieron con cierta comodidad para regresar a la senda de la victoria. El choque se saldó con un resultado final de 4-0 gracias a los goles de Pablo Salgueiro, Mario García, Diego Pampín y José Sobrido, que no dieron opción al conjunto asturiano.

Además, en este partido se produjo el debut de Sergio Barcia en División de Honor. David de Dios cuenta únicamente con Juanma Justo y Pablo Salgueiro como centrales puros, además de los comodines de Fran Toimil y Pedro Delgado, por lo que no será raro que Barcia acumule bastante minutos con el Juvenil A a lo largo de la temporada a pesar de tener ficha con el Juvenil B.

El zaguero de quince años de edad fue el segundo cambio del técnico vigués ante el Roces. Barcia entró en el minuto 67 de partido en sustitución de Pablo Salgueiro para ocupar la posición de central derecho. El futbolista vigués apuntaló la zaga y no tuvo excesivos problemas, disfrutando de un debut plácido en el que consiguió mantener la portería a cero

Sergio Barcia Laranxeira (Vigo, 31/12/2000) fue una de las revelaciones de las categorías inferiores la pasada campaña. Inició la temporada en el Cadete A, con el que disputó veinte partidos (todos ellos como titular) y firmó seis goles. Conforme fue avanzando la Liga, la categoría se le fue quedando cada vez más pequeña, hasta el punto que a principios de 2016 se incorporó al Juvenil B.

José Tizón -entrenador del Juvenil B la pasada temporada- fue valiente y apostó por él, dándole partidos y oportunidades. Barcia, a pesar de ser todavía cadete de segundo año, finalizó el año con once encuentros de experiencia en Liga Nacional, diez de ellos como titular. Además, fue el capitán de la Selección Gallega sub-16, estando presente tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico. Todo esto le valió para ser galardonado en el Once Ideal de la Cantera en el año 2016 en la posición de 'Defensa central'.


Publicado por Redacción