Iván Villar se estrenó esta temporada con el Celta B

5 de octubre de 2016
Iván Villar jugó el pasado domingo sus primeros minutos con el Celta B esta temporada
El pasado domingo el Celta B lograba una importante victoria en casa ante el Burgos CF, un resultado que colocó a los de Alejandro Menéndez en la tercera posición del Grupo I de Segunda División B a la conclusión de las siete primeras jornadas. Además del amplio resultado de 4-1 logrado por el filial, este encuentro nos dejó más noticias positivas.

La más importante de ellas, al margen de volver a ganar tras la derrota de la semana anterior, el guardameta Iván Villar volvía a ponerse los guantes para defender la portería del Celta B, como ya lo hizo durante la mayor parte de la pasada campaña, gozando de gran confianza tanto por parte de Torres Gómez como de Alejandro Menéndez.

Sin embargo, este inicio de temporada estuvo marcado por la lesión de Rubén Blanco durante la pretemporada, lo que supuso que Iván lo reemplazara en el primer equipo, realizando al completo las últimas semanas de la preparación veraniega y, a su vez, ocupando su lugar durante el comienzo de Liga y la UEFA Europa League.

Tras el alta médica de Rubén hace algunos días, Eduardo Berizzo decidió esperar a que estuviese en plena forma y completamente recuperado. Por este motivo Iván fue convocado durante varios encuentros, siendo tres el número de porteros presentes en las listas del preparador argentino.

Sin embargo, por primera vez en esta temporada, Iván no fue convocado con el Celta para medirse al FC Barcelona en Balaídos, por lo que, una vez disponible para Menéndez, este lo incluyó en una lista de 18 jugadores para recibir al Burgos CF en Barreiro, dándole a su vez la titularidad, con Ángel Fraga como suplente. Así pues, 148 días después de jugar ante el Coruxo FC, volvió a disputar un partido oficial con el filial.

No fue un encuentro con excesivas complicaciones para Iván, pues el Burgos apenas inquietó la portería del guardameta de O Morrazo. En el primer tiempo encajó el único gol en contra de los celestes tras una buena jugada individual de Álvaro Antón, que anotaba casi sin ángulo un tanto dificilmente atajable. En la segunda parte el Burgos atacó más la portería del filial, aunque sin excesivo peligro, pero aún así Iván contuvo estos ataques.


Publicado por Redacción