Protagonismo para varios exjugadores celestes en Segunda División

23 de noviembre de 2016
Michu volvió a anotar en el Carlos Tartiere casi diez años después
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

El pasado fin de semana tuvo lugar la décimoquinta jornada de Liga en Segunda División, un fin de semana en el que varios jugadores con pasado celeste tuvieron protagonismo por sus goles y por sus actuaciones en la categoría de plata del fútbol español.

El encuentro más destacado fue el Mirandés 1-1 Cordoba, en el que Pedro Martín anotó el gol de los locales en el minuto 23 de partido. Los andaluces empatarían en la segunda parte, lo que permitiría la entrada al terreno de juego de Borja Domínguez y Alberto Quiles. El centrocampista vigués acumula varios partidos a sus espaldas esta temporada, mientras que el delantero oscense -que estuvo cedido en el Juvenil A la temporada 2013/2014- debutó con el primer equipo.

Por su parte, Michu se reencontró con el gol en el Carlos Tartiere después de 3.571 días de espera. El delantero asturiano había notado su última diana el 10 de febrero de 2007, pocos meses antes de emprender su aventura en el Celta. En este caso, el jugador carbayón anotó el primer gol en la importante victoria por 2-0 ante el Levante, un triunfo en el que el vigués Jonathan Pereira anotó el segundo tanto y en el que Jonathan Vila gozó de algunos minutos en el tramo final del partido.

También se encontró con el gol Aitor García, futbolista que estuvo cedido en el Celta B durante una temporada y media. El extremo andaluz entró al terreno de juego en el minuto 73, cuando el Cádiz empataba 1-1 ante el Alcorcón. Aitor anotó un auténtico golazo a los cinco minutos de saltar al terreno de juego, y finalmente el equipo local se llevó una clara victoria por 4-1.

Por último, cabe destacar la aparición de Yelko Pino. El mediapunta vigués, que no disputaba minutos en Liga después de su debut en Segunda División en la jornada 2, entró al campo en sustitución de Campillo a quince minutos para el final, pero finalmente el Lugo no conseguiría empatar y se llevaría de Montilivi una derrota por 3-1 ante el Girona.


Publicado por Redacción